Mejoramiento de viviendas
Suministrada por al Alcaldía de Ibagué
6 Mayo 2021 09:55 AM

Familias Ibaguereñas aún pueden postularse para acceder a un mejoramiento de vivienda

Para recibir esta ayuda no hay cobros de inscripción, los cupos se otorgan a poblaciones priorizadas.

En la capital del departamento del Tolima, se están llevando a cabo unas estrategias sociales que buscan mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables, dentro de las estrategias, se ofertan mejoramientos de vivienda y se busca beneficiar a 1.836 familias.

Por medio de una alianza entre la Administración Municipal de Ibagué y el Gobierno Nacional, se lleva a cabo el programa denominado ´Casa Digna, Vida Digna´.

Cabe resaltar que, para acceder a esta ayuda no hay tramitadores ni cobros de inscripción; los cupos se otorgan única y exclusivamente a poblaciones vulnerables como madres cabeza de hogar o comunitarias, población desplazada y en condición de discapacidad, entre otras.

 

Hemos venido postulando a las familias con el ánimo de poder tener los 1.836 hogares beneficiados. Al mes de abril ya hemos postulado 1.576 familias en diferentes sectores de la ciudad y han sido viabilizados 904 mejoramientos de vivienda”, indicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

El funcionario también señaló que, los hogares seleccionados para el beneficio de mejoramiento de vivienda, podrán recibir hasta por 18 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, dependiendo del tipo de intervención que se realice.

Es preciso mencionar también que, estos auxilios están financiados con $ 10.000 millones del Gobierno Nacional y $ 10.000 millones de la Alcaldía de Ibagué; y a la fecha, ya son 904 las obras que han sido viabilizadas.

 

Aquí faltaba mucho, la casa estaba en obra negra, sin pañete, no había cielo raso, no había nada; hoy en día me siento contenta. Estoy muy agradecida con Dios, con el Gobierno y la Alcaldía, porque hubo un cambio muy bueno”, Leonor Pérez Romero, una de las beneficiarias del programa en el barrio Chicó.

De igual manera, se les hace un llamado a las comunidades, a no dejarse llevar por comentarios de personas inescrupulosas que aprovechan este tipo de situaciones para estafar; como ya el secretario de infraestructura lo indicó, nadie puede cobrarle por tramites o por inscripción.

¡No se deje engañar!

Fuente
Alerta Tolima