casa digna, vida digna en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué--Imagen de referencia
5 Abr 2021 12:01 PM

Buscan beneficiar a 1.300 ibaguereños con el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’

A la fecha, 530 usuarios se han podido beneficiarse de la estrategia del Gobierno Nacional. Conozca cómo ser parte del proceso.

Noticia positiva le entregó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, al precisar que siguen los procesos para acceder al beneficio del programa de mejoramiento de vivienda denominado: ‘Casa Digna, Vida Digna’.

Por tal motivo, desde la entidad de la Alcaldía se han recorrido a los diferentes barrios de la ciudad, donde se ha llegado a más de 13.000 hogares, socializando el proceso de postulación para uno de los 1.836 subsidios que se darán en la capital del Tolima.

“Con esta estrategia, se espera que los ibaguereños más vulnerables se beneficien, por ahora podemos recordar que los auxilios están financiados con $10.000 millones del Gobierno Nacional y $ 10.000 millones los ponemos nosotros como Administración Municipal”, dijo Juan Carlos Núñez.

 

Ya se tienen 530 beneficiarios

Sostuvo el secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, que ya hacen parte de este programa 530 beneficiarios para la vivienda digna.

“Este primer semestre estaremos en todas las comunas haciendo esa trazabilidad, postulando a los hogares que, de una u otra manera, tengan la opción de este beneficio. Ya tenemos, prácticamente, 530 usuarios que han podido beneficiarse del programa y estamos en la búsqueda de esos 1.300 que faltan”, dijo el jefe de la cartera de Infraestructura municipal.

 

El paso a paso para obtener el beneficio

Desde la Alcaldía de Ibagué reiteran, que las personas interesadas también pueden dirigirse a la Secretaría de Infraestructura municipal, ubicada en el Centro de Atención Municipal -CAM- de La Pola, donde recibirán toda la información.

Así mismo, aclaran que no podrán postularse, quienes hayan accedido a otros beneficios en vivienda provenientes del Estado.

Nosotros estamos postulando a todos los ibaguereños que pueden cumplir con una serie de requisitos básicos: que no tengan pisos, que les falten baños, que sus cubiertas o fachadas estén deterioradas, que no tengan unidades de lavandería”, concluyó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima