vivienda para jóvenes en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Sep 2021 08:36 AM

Si tiene más de 18 años ya pueden acceder a vivienda propia en Ibagué

Las personas hasta los 28 años pueden obtener el beneficio, para más datos deben ir a la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventudes.

Para que los jóvenes de Ibagué puedan acceder de forma fácil y segura a los procesos de vivienda propia, desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario activan, solo hoy jueves 30 de septiembre, una jornada de socialización del programa ‘Jóvenes Propietarios’, el cual, les permite acceder a vivienda nueva.

Según la jefe de la cartera, Francy Liliana Salazar, la población entre los 18 y 28 años de edad, pueden obtener los beneficios que se desprenden del Gobierno Nacional

La idea es que asistan a las instalaciones de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, ubicada en la calle 7 # 2 – 18 barrio La Pola, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para que conozcan toda la estrategia”, explicó Salazar, así mismo, sostuvo que la actividad contará se con el acompañamiento de tres constructoras y un equipo del Fondo Nacional del Ahorro para no generar irregularidades en el proceso informativo.

 

 

¿Qué ofrece el programa ‘Jóvenes Propietarios’?

De acuerdo con la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, la estrategia consta de tres componentes:

  • Condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social, VIS.
  • Garantías para el crédito hipotecario de 100 % subsidiado por la Nación.
  • Acompañamiento personalizado durante todo el proceso por parte de la Administración Municipal, el Estado y los privados. 

No lo olviden, los queremos invitar a la socialización del programa 'Jóvenes propietarios’, que tiene como fin facilitar que las personas entre 18 y 28 años, adquieran una vivienda propia”, aseveró la secretaria de Desarrollo Social Comunitario en la capital del Tolima.

 

 

Ferias itinerantes de vivienda

Por su parte, de manera permanente la Gestora Urbana ofrece asesoría sobre la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda.

Esta estrategia que se ejecuta de manera conjunta con constructoras, entidades bancarias, cajas de compensación y el FNA, brinda acompañamiento a quienes inicien los trámites para acceder a Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS).

Desde la Gestora Urbana confirmaron que la nueva sede se ubica en la Carrera 3 con Calle 19 Esquina en el Centro Comercial Andrés López de Galarza, con un horario de atención de lunes a jueves de 7:00 a.m. hasta 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Los viernes el servicio es de 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Las personas interesadas en comunicarse con el banco inmobiliario pueden hacerlo a las líneas 261 4196 - 261 4832 - 261 4209 o al teléfono móvil: 3162946377. También al correo institucional: info@gestoraurbanaibague.gov.co

Para notificaciones judiciales deben hacerlo al correo electrónico: gerente@gestoraurbanaibague.gov.co

Fuente
Alerta Tolima