Hábitats más verdes
Hábitats más verdes
Alerta Tolima
23 Abr 2021 06:53 AM

Hábitats más verdes, la iniciativa que promueve la construcción sostenible en el país

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
A través de la reforestación, el proyecto busca mejorar la calidad del aíre que se consume en Ibagué y Colombia.

En los últimos años, los efectos del cambio climático y el calentamiento global, se han hecho más evidentes en diferentes regiones del mundo, una situación de la que no ha sido ajena Colombia, pues ha tenido que enfrentar violentas consecuencias como la perdida de parte de su biodiversidad. 

En este contexto cada vez son más las empresas que buscan crecer de manera sostenible, de forma tal que el desarrollo no genere un impacto negativo irreparable en los entornos y por tanto han forjado culturas ambientalistas desde sus propios trabajadores, proyectando alternativas e iniciativas de buenas prácticas ambientales. 

Una de ellas es ‘Hábitats más verdes’, a través de la cual la Constructora Hábitat de los Andes realizó su primera jornada de siembra de árboles en el 2021, la cual contó con la participación de organizaciones del sector, empleados, residentes, proveedores y clientes. 

A través de 5 jornadas de siembra de árboles al año, se busca generar un proceso de aprendizaje acerca de la importancia de la naturaleza para la sostenibilidad de una sociedad urbanizada. 

 “Con este tipo de actividades buscamos hacerle frente a la calidad del aire y al aumento de la temperatura en las ciudades, destacando nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático y el desarrollo de comunidades más sostenibles. Durante los últimos años, hemos trabajado por ayudar a nuestros clientes a tener estilos de vida más amigables con el medio ambiente, comentó para Alerta Tolima, Carlos Molina, gerente comercial de la Constructora Hábitat de los Andes.

En Ibagué esta actividad inició con la siembra denominada ‘Hábitat Ocobos’, con la cual no solo se le rinde un tributo a la ciudad sino que se conmemoran los 14 años que lleva la constructora haciendo presencia en el país, siempre evolucionando hacia construcciones más amigables con el medio ambiente. 

Cabe destacar que, además de las actividades de responsabilidad ambiental, la constructora apuesta por la reducción de la huella de carbono a través de proyectos de vivienda que cuentan con la certificación EDGE, asegurando un ahorro de por vida en los servicios de agua de hasta el 40% y energía de hasta un 23% para sus residentes.

“Hábitat de los Andes tiene como propósito satisfacer las nuevas necesidades generadas por el cambio climático respecto a la protección del medio ambiente y la calidad de vida de las personas, fortaleciendo su misión por aportar al desarrollo del país y del sector de construcción”, puntualizó Molina. 

Fuente
Alerta Tolima