zancudo transmisor del dengue
Mosquito transmisor de dengue: Aedes aegypti.
RCN Radio
6 Mayo 2020 06:07 AM

Ibagué supera los dos mil casos de dengue

La secretaría de salud municipal adelantó controles en los sectores de mayor foco

Durante la semana epidemiológica 17 en el boletín emitido por el Instituto Nacional de Salud, la capital del Tolima continúa siendo una de las capitales del país con el mayor foco del virus con 2.024 personas contagiadas con la enfermedad.

Cali y Palmira siguen ocupando el primero y segundo puesto con 8.159 y 2.979 casos respectivamente.

Leer: A partir del 11 de mayo los niños de Ibagué podrán salir de sus casas por media hora

Casos de dengue en Ibagué
Casos de dengue en Ibagué
Suministrada

Según la secretaria d salud de Ibagué, Johana Aranda, se han venido realizando controles en los sectores de la ciudad donde mayor número de pacientes se han reportado, especificando que se trata de la Comuna Seis y Doce.

Es estas zonas, se continúan adelantado jornadas de desinfección y concientización de la comunidad para que eviten dejar residuos de agua q puedan provocar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue.

También: Éstas son las normas de bioseguridad que utiliza el sector de la construcción en Ibagué

Es de resaltar que a nivel nacional el número de personas contagiadas se ha incrementado e 1.877 casos durante la última semana, llegando a 48.143.

De dengue grave fueron hospitalizados 500 casos (94,9 %); las entidades que no hospitalizaron el 100,0 % de casos de dengue grave notificados fueron: Huila, Cali, Caquetá, Antioquia, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Cartagena, La Guajira, Córdoba, Magdalena, Bolívar y Chocó.

Fuente
Alerta Tolima