Imagen de archivo
Imagen de archivo
5 Mayo 2020 09:19 PM

A partir del 11 de mayo los niños de Ibagué podrán salir de sus casas por media hora

Solo podrán salir los menores entre los 6-17 años tres veces por semana

Durante la locución del presidente de la República Iván Duque, en la noche de este martes 5 de mayo se anunciaron nuevas medidas que se implementarán a partir del 11 de este mes, cuando se culmina la tercera temporada de aislamiento preventivo obligatorio en la que se activarán varios sectores de la economía.

Leer: Colombia reportó hoy 640 nuevos casos de COVID-19, ya son 8.613

Una de ellas es el levantamiento del toque de queda permanente para los menores entre los 6 a 17 años, quienes podrán salir tres veces a la semana por el lapso de tiempo de 30 minutos.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de Estado, los niños solo podrán salir acompañados con personas que no sean mayores de 70 años o que presenten algún tipo de persistencia médica.

“Los menores que pueden salir lo podrán hacer acompañados de un cuidador que no sea mayor de 70 años ni con personas que tengan presistencia severa y eso permite también un poco de salud mental y física”, explicó el mandatario

Es de resaltar que el levantamiento de esta restricción se podrá realizar bajo estrictas medidas de bioseguridad las cuales han sido contempladas por el Ministerio de Salud, como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, y una distancia mínima de dos metros entre quienes se encuentren en un mismo lugar

También: Duque anuncia nuevas medidas para menores de edad a partir del 11 de mayo

Horarios

Duque instó a los mandatarios departamentales y municipales para que se definan los horarios y los días en la que los pequeños podrán salir de sus casas, al igual que de las actividades que podrán realizar.

Según el presidente, esta medida se toma con base a recomendaciones de parte de los expertos del Ministerio de Salud, resaltando que esto ayudaría a la salud de los niños.

No obstante, aclaró que la decisión que los pequeños menores de 6 años no salieran, se debía al alto riesgo de contagio de enfermedades respiratoria que existe en el país.

Así las cosas, se está a la espera que el mandatario local, Andrés Fabian Hurtado, emita un nuevo decreto con las modificaciones ordenadas por el Gobierno Nacional entre las que esta la implementación de la cuarentena umbralizada (sectorizada) que ya habían anunciado el alcalde municipal.