Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Dic 2020 07:07 AM

Ibagué será epicentro de Asocapitales este miércoles 9 de diciembre

La cita será en el Club Campestre donde hará presencia el presidente Duque, seis ministros de despachos y 32 alcaldes de ciudades capitales.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó, que este miércoles 9 de diciembre, sobre las 9:00 de la mañana, se llevará en la capital del Tolima la XVIII Cumbre de Asocapitales. Allí, harán presencia el presidente de la República, Iván Duque Márquez y ministros de su despacho entre ellos Hacienda, Salud y Comercio.

De igual manera, estarán en la jornada que se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana en el Club Campestre del municipio, 32 alcaldes de ciudades capitales y los mandatarios de los municipios de Rionegro, Soacha y Uribia.

La instalación de la XVIII Cumbre de Asocapitales 2020 estará a cargos del presidente de la Asociación y alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; el vicepresidente de la organización y alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman; el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y la directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata.

Nos sentimos muy complacidos de darle paso a Asocapitales en la ciudad, la verdad los esperamos el 9 de diciembre, aquí en nuestra Ciudad Musical de Colombia, para que trabajemos los importantes temas que hoy aquejan a todos los colombianos. Un saludo especial y aquí Ibagué Vibra por esperarlos”, manifestó Hurtado como un mensaje de unión para las personalidades que llegarán a la ciudad a generar compromisos.

Temas

Según la primera autoridad del municipio de Ibagué, ese día, se tratarán temas relacionados a la convivencia y seguridad ciudadana, reactivación económica, alternancia estudiantil 2021 y Programa de Alimentación Escolar, entre otros.

ICBF y Alta Consejería para la Niñez

Finalmente conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que, durante la jornada de carácter nacional, la gestora social del Municipio, Leidy Galeano, sostendrá una reunión alterna con sus homólogas que visitarán la Capital Musical de Colombia, en compañía de la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y la Alta Consejería para la Niñez, con quienes esperan estructurar acciones que fortalezcan el tejido social.

Consulte la agenda académica en: https://www.asocapitales.co/nueva/repositorio-cumbre-xviii-ibague/

Fuente
Alerta Tolima