Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
5 Dic 2020 06:47 AM

Secretario de Hacienda responde por aparentes irregularidades en procesos de escrituración en Ibagué

Leopoldo Alfonso, explicó que hay personas que no están cumpliendo con los requisitos ante la Gestora Urbana por tal motivo son descartados.

Tras recibir una denuncia por aparentes irregularidades en los procesos de escrituración en la Alcaldía de Ibagué y la Gestora Urbana, se ha pronunciado el secretario de Hacienda del municipio, Leopoldo Alfonso Ianini, quien ha precisado que existen algunas imprecisiones por parte de algunos ciudadanos que quieren ser beneficiarios de estos programas que cuentan con el aval del Gobierno Nacional.

Explicó Alfonso Ianini, que muchos no cumplen con los requisitos enviados por correo electrónico, por eso no son tenidos en cuenta, además, aclaró que en los próximos días de manera pública se dará a conocer el listado de aquellos ciudadanos que si están al día con la documentación y son acreedores de dicho beneficio.

Aquí quiero dar la claridad que este es un trámite que inicia la Gestora Urbana, además, que el total de las personas que están interesadas en estos trámites son 465 personas, donde el banco inmobiliario envió un cómulo de más de 220 personas, radicadas hace menos de 2 meses, en la Secretaría de Hacienda y les doy claridad que quienes no cumplan los requisitos de la ley no podrán ser tenidos en cuenta para obtener estos títulos”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra. 

Precisó, además, que los ciudadanos que ya cumplieron con esos requisitos tienen listas ya las resoluciones, “por eso algunas de ellas, esperamos tenerlas todas firmadas, las que cumplieron los requerimientos, para la próxima semana donde se espera invitarlas y entregarles el documento en un acto formal”, señaló. 

Finalmente, mencionó, que no es que a las personas se les haya olvidado anexar algún documento, según sus palabras, no cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

No yo no puedo decir que se les hayan olvidado algún requisito, simplemente, en el registro que se tiene algunas personas no cumplen los requisitos”, aseveró Leopoldo Alfonso Ianini, secretario de Hacienda dela capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima