Barrio Las Delicias 1
Suministrada Fundación Paz y Alegría Diversa
5 Dic 2020 06:28 AM

Piden reubicar a 19 familias del barrio Las Delicias en Ibagué

La Sager busca dejarlos de manera temporal en un salón comunal pero la comunidad no quiere.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM Geovanny Amaya, vocero de la Fundación Paz y Alegría Diversa, explicó que existe mucha preocupación en el barrio Las Delicias de Ibagué, porque 19 familias se encontrar sin hogar, además, que la respuesta entregada por el personal de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la ciudad es transitorio y no definitivo.

Según Amaya, esperan dejarlos en un salón comunal, pero las familias no van aceptar, no están de acuerdo con esa 'intención'.

"Nos dio mucha tristeza ver una invasión que se está derrumbando en el barrio Las Delicias, por eso llegamos al sector con elementos de vestir y alimentos, entre otros productos como utensilios debido a que perdieron todo tras un derrumbe que se registró", mencionó el vocero de la Fundación Paz y Alegría Diversa.

Recordemos, que días anteriores, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, le inició a esta redacción, que existen unos asentamientos en los Cerros Tutelares que colindan con el barrio Las Delicias que tiene dificultades por fallas geológicas debido a la inestabilidad del terreno.

"Por eso los estamos visitando, con personal técnico les tesamos explicando que deben trasladarse a otros puntos de la ciudad, debido a que las edificaciones pueden colapsar por una posible falla”, dijo Gutiérrez.

Agregó, que también están llegando a las comunidades con ayudas humanitarias y les están generando conciencia para que se reubiquen en sitios adecuados.

Nosotros hoy en día tenemos asentamientos en terrenos subnormales, y la construcción de la geología en una ciudad como Ibagué es muy delegable, por eso las viviendas ubicadas en los Cerros Tutelares pueden tener riesgo por las lluvias”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Destacó, que se está trabajando en un censo para conocer cuántas estas en riesgo de perder no solo sus viviendas, también sus vidas.

Quieren vivienda, no salón comunal

Finalmente, Geovanny Amaya, le precisó a este medio de comunicación, que las familias no quieren irse para el salón comunal que les está ofreciendo la Alcaldía como refugio transitorio, quieren es una reubicación inmediata.

"Ellos lo que necesitan es una reubicación, y la que da la Alcaldía no es una viable, además están pidiendo que hagan una estrategia para que esa zona no la vuelvan a invadir, porque no hacemos nada con que ellos salgan y lleguen otros", resaltó el integrante de la Fundación.

Fuente
Alerta Tolima