Activistas contra la violencia de género
Imagen suministrada
28 Nov 2022 08:58 AM

Ibagué se une a los 16 días de activismo contra la violencia de género

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con un acto de sensibilización sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, inició esta actividad.

Bajo el lema 'Pinta tu mundo de naranja', el Gobierno Local se sumó a esta conmemoración liderada por la Organización de las Naciones Unidas, en la que se desarrollarán acciones con las que se buscan fortalecer el empoderamiento femenino, y se dará a conocer la ruta de atención ante cualquier caso de violencia contra las mujeres, puesto que la capital del Tolima no escapa en cifras al número de afectaciones de violencia contra la mujer en diferentes tipos.

"Iniciamos los 16 días de activismo en pro de la eliminación y erradicación de la violencia de género, 16 días en los que la Administración Municipal estará en diferentes puntos de la ciudad, socializando la Ruta de Atención con la que contamos para atender cualquier tipo de violencia que pueda sufrir una mujer y a su vez contribuir para que desciendan las cifras de mujeres lesionadas tanto física y psicológicamente", mencionó Camilo Andrés Martínez, secretario de Desarrollo Social Comunitario.

Es de resaltar que, durante estos días se llevarán a cabo talleres, foros, encuentros deportivos, entre otras actividades encaminadas al liderazgo femenino desde su desarrollo social y la influencia positiva que anime más mujeres a generar acciones de cambio para otras mujeres.

"Estaremos desarrollando múltiples actividades en la Ciclovibra, realizaremos una feria de emprendimiento, tomas en algunos centros comerciales y en barrios; pintaremos un mural en la comuna 7 y mucho más. Además, queremos ratificarles el compromiso de parte de la Administración Municipal para que se erradique la violencia de género”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima