Venta de drogas
Redes sociales
28 Nov 2022 09:06 AM

Preocupación por incremento del microtráfico en los colegios de Icononzo, Tolima

Valentina
Cortés Castillo
A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, continúa la alerta en los colegios de la población.

Preocupación entre los padres de familia en el municipio de Icononzo, Tolima, ya que según denuncian desde hace varios meses, se ha presentado un incremento en la venta y consumo de sustancias psicoactivas  por parte de los menores de edad en varias instituciones educativas de la población.

"Somos muy afortunados porque tenemos un equipo de trabajo activo que le hace frente a estos hechos delictivos, sabemos que existen casos de microtráfico y aunque tenemos a las autoridades trabajando frente a esto, los casos se siguen registrando en el colegio"afirmó la alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales.

Según la mandataria, en la zona rural los comandantes de Policía y Ejército, han hecho un gran trabajo en torno a la seguridad y en su momento fueron los encargados de notificar la proliferación de la venta de drogas en esta localidad. “Tenemos que aprender a convivir entre todos, aquí tenemos muchos venezolanos y personas en proceso de reincorporación”. 

Desde principio de año la mandataria local Margoth Morales, ha entregado detalles frente a esta situación, particularmente en lo que refiere a la venta de sustancias psicoactivas en las instituciones educativas, por esa razón en las escuelas se han realizado algunas charlas, para evitar que los estudiantes sean víctimas de los distribuidores de drogas. 

La alcaldesa sigue exaltando a todas las autoridades y también los organismos de socorro, quienes según aseguró la mandataria, apoyan el proceso para evitar esta grave situación. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos realizados por la administración departamental y el Gobierno Nacional, continúa la alerta en la población por el aumento en la venta de drogas en los establecimientos educativos. 

“Hemos venido haciendo seguimientos con las autoridades para evitar que estos casos se sigan presentando, y así poderle hacer frente y proteger a la niñez y juventud porque hay ‘proliferación’ de estos hechos, por lo que se está haciendo seguimiento para dar solución a esta situación y empezar un año tranquilos y cuidando a los menores en los colegios”, finalizó Morales.

Fuente
Alerta Tolima