Represa de Prado
Alerta Tolima
28 Nov 2022 07:10 AM

"Los cuerpos flotarían en cinco días", Alcalde de Prado se refirió a los ahogados en la represa

Valentina
Cortés Castillo
Los organismos de socorro continúan la búsqueda de los tres cuerpos, pero ha sido muy difícil encontrarlos

En las últimas horas el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda, entregó todos los detalles de las personas que resultaron ahogadas en la represa durante el fin de semana cuando una embarcación en la Isla del Sol salió en horas de la noche hacia una vereda que contaba con una distancia de 20 minutos aproximadamente.

"Fueron ocho ocupantes, cinco rescatados y tres quedaron en el lugar sostenidos sobre un timbó de combustible y luego desaparecieron", expresó el mandatario local.

Las personas iban en una lancha particular perteneciente a una casa quinta donde se desarrolla una obra de construcción y venían del puerto de la represa luego de disfrutar del fin de semana. Al parecer iban en estado de alicoramiento y con poca práctica en esta actividad, razón por la cual se hunde la embarcación.

Los organismos de socorro siguen trabajando para buscar los cuerpos desaparecidos que al parecer quedaron en una profundidad promedio de 80 metros. "Los nativos de la época manifiestan que es un lugar muy difícil donde hay una zona boscosa con troncos y al caer un cuerpo se puede enredar. Buscarlos con cuerdas y elementos para rastrearlos es muy difícil, por lo tanto se espera una reacción de los cuerpos de forma natural", expresó el Alcalde de Prado.

Los cuerpos podrían flotar entre cinco u ocho días luego del accidente. Luis Ernesto Castañeda, ha dicho que es un tema por analizar teniendo en cuenta que las embarcaciones se realizan desde dos modalidades: servicio público y parte privada.

Finalmente, el mandatario local envió sus condolencias a las familias de estas personas que lastimosamente se ahogaron en la represa por una mala operación de embarcación, navegación de noche y consumo de alcohol.

"Si usted no sabe nadar debe usar el chaleco salvavidas, desafortunadamente en el incidente ninguna de las personas lo tenían puesto", finalizó Luis Ernesto Castañeda.

Fuente
Alerta Tolima