Operativo Prado
Operativo Prado
Suministrada
28 Nov 2022 06:47 AM

¡Atención! Continúa la búsqueda de tres personas que se ahogaron en la represa de Prado

Yeison Andrés
López Castañeda
Tras el hundimiento de una embarcación, cinco personas alcanzaron a ser rescatadas. Se dice que los tripulantes iban alicorados.

En las últimas horas, una embarcación que naufragaba con 8 personas en la Hidroeléctrica del municipio de Prado, reportó emergencia al anunciar que tres de estos ciudadanos estarían desaparecidos en el sector conocido como la Isla del Sol, labor que continúan desarrollando los organismos de socorro de esta población tolimense.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hasta las 10 de la noche realizaron actividades de búsqueda, con el fin de ayudar a las personas que al parecer estaban desorientadas, al parecer en estado de embriaguez, señalan algunos testigos.

Se pudo establecer que “en la mañana de este domingo 27 de noviembre, continuaron con el rastreo por la zona, sin embargo, las autoridades indican que las tres personas desaparecidas pudieron ahogarse por inmersión”, señaló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Por otra parte, el Mayor Vélez manifiesta que de acuerdo con las investigaciones preliminares, estas personas eran trabajadores de unas fincas del sector.

De igual forma se realizaron las recomendaciones a las personas que utilicen cualquier tipo de embarcación fluvial, ponerse los chalecos salvavidas, con el fin de evitar cualquier tipo de eventualidad.

Según el comandante de Bomberos de Prado, Manuel Morales, “Ayer, siendo las 19:30 se recibe llamado del intendente Elkin Romero de la subestación del Puerto de la represa de Prado, comunicando que una canoa naufragó con 8 personas a bordo, de las cuales cinco lograron ser rescatadas y otras tres no aparecieron. Inmediatamente con personas del grupo de Gestión de Riesgo Municipal, fuimos a apoyar uniéndonos a la búsqueda en lancha, siendo un total de dos canoas y tres lanchas en la búsqueda”, indicó.

Y agregó, “Se realizó la búsqueda de estas tres personas desaparecidas por tres horas y no se encontraron por lo cual se detuvo la búsqueda. Son personas que trabajaban en construcción. Ellas son: Alexander Vanegas Tovar de 21 años, Héctor Favio Silva 40 años y Luis Ángel Martines 45 años”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima