Cuatro días de búsqueda y nada que encuentran los cuerpos en la represa de Prado
Tras el hundimiento de una embarcación, cinco personas alcanzaron a ser rescatadas
Defensa Civil
1 Dic 2022 08:42 AM

¡Extra! Hallan dos de los tres cuerpos ahogados en la represa de Prado

Yeison Andrés
López Castañeda
A esta hora continúan los operativos de búsqueda de la otra persona. Se conocen las identidades.

Hace pocos minutos, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que se logró el hallazgo de dos de los tres cuerpos que se encontraban desaparecidos desde el sábado anterior en la represa de Prado, tras el volcamiento de una embarcación donde se movilizaban 8 personas.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el sábado anterior, 26 de noviembre del 2022, se presentó la emergencia donde estas personas cayeron al agua y cinco de ellas lograron salvarse. Lastimosamente, las otras tres personas fallecieron por inmersión.

Se conoció en ese momento por parte de los organismos de socorro del departamento que las tres personas desaparecidas responderían a los nombres de Alexander Vanegas Tovar, de 21 años, Héctor Fabio Silva de 40 años y y Luis Ángel Martínez de 45 años, quienes al parecer serían trabajadores de fincas del municipio de Prado en el Tolima.

“En horas de la noche nos confirmaron nuestros voluntarios sobre el hallazgo de la primera persona, se trata de Héctor Fabio Silva y hace pocos minutos, la comunidad nos señaló que observaron otro cuerpo, se trataría de Luis Ángel Martínez
, de inmediato iniciamos el operativo de rescate de los cuerpos junto al Cuerpo de Bomberos de esta población”,
indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Se pudo establecer que luego de la recuperación de los cuerpos, personal de criminalística se encargará de la inspección técnica de los cadáveres para trasladarlos hacia las instalaciones de Medicina Legal.

Se espera que en las próximas horas salga a flote, la tercera persona, Alexander Vanegas.

Fuente
Alerta Tolima