Represa de Prado.
Suministrada por Celsia.
29 Nov 2022 02:32 PM

Incrementan vigilancia en represa de Prado para prevenir muertes por inmersión

María Alejandra
Rodríguez Forero
Recientemente murieron tres personas producto del naufragio de una lancha.

Debido a que el fin de semana naufragó una lancha en la represa del municipio de Prado, al suroriente del Tolima, y tres de sus ocupantes perdieron la vida, las autoridades informaron que incrementarán las medidas de control en el puerto de este destino turístico.

Vale recordar que la embarcación salió con destino a la vereda Tafurito cuando se presentó la emergencia. De las ocho personas que se desplazaban en la lancha, cinco fueron rescatadas y tres desaparecieron en el agua. 

Estas actividades tienen como propósito verificar que las embarcaciones cumplan con las normas básicas de seguridad, como uso el de chaleco salvavidas y asegurar a sus pasajeros. 
 

“Es un destino turístico, un embalse como muchos del país, donde no solo los operadores turísticos y la administración pública tienen la responsabilidad, también es el comportamiento de los ciudadanos. Hay que tener en cuenta varios factores como el uso de chaleco salvavidas, que es obligatorio”, expresó el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda. 

La lancha que se accidentó es privada, al parecer, propiedad de una casa quinta de la zona. Versiones iniciales señalan que las personas que iban en la misma se encontraban bajo los efectos del alcohol y no contaban con chaleco salvavidas. 

“Se hace el seguimiento en puerto a las empresas públicas, ya que las embarcaciones privadas no tienen seguro, ni reglamentación por parte del Ministerio, solamente contar con una patente de navegación, pero sus ocupantes no tienen seguros”, agregó el mandatario. 

La represa de Prado es uno de los destinos turísticos más visitados del Tolima, razón por lo que las autoridades piden a las empresas mantener las medidas para evitar accidentes, especialmente en esta temporada de fin de año.

Fuente
Sistema Integrado de Información