Alcaldía de Ibagué y SENA en conmemoración a la Gestión Documental
Imagen suministrada
29 Nov 2022 10:21 AM

Alcaldía de Ibagué participó en la conmemoración de la Gestión Documental

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En el marco de la celebración de las Tendencias Archivistas 2022, el Sena destacó al Gobierno Local como principal aliado.

El Sena Regional Tolima conmemora este lunes, 28 de noviembre, la labor de la Gestión Documental, en simultáneo con el IV Evento de Divulgación Tecnológica 2022, con el objetivo de resaltar la importancia del archivista en la función pública y privada.

De esta manera, la Universidad del Tolima se convirtió en escenario para adelantar el encuentro de Tendencias Archivísticas 2022: "El Patrimonio Documental y la Transformación Histórica de Nuestra Región", un espacio académico para afianzar saberes de la Gestión Documental en aprendices y profesionales.

"El objetivo del evento es resaltar la importancia que tienen los archivos para conservar la memoria colectiva de la sociedad, a través de una jornada académica con diferentes ponentes nacionales y regionales", resaltó Jorge Armando Valera, instructor del Sena Regional Tolima.

Asimismo, aseguró que dentro de los intereses del evento se encuentra celebrar el Día del Archivista, que tiene lugar cada 9 de octubre, pero que por cuestiones logísticas se vio postergado.

De igual modo, agregó que dentro de la importancia de la labor, se puede destacar a la Alcaldía de Ibagué como una de las principales instituciones aliadas para el Sena en cuanto a empleo y conservación del Patrimonio Cultural.

Es de resaltar que desde la Alcaldía de Ibagué se participó directamente en esta feria con un stand de la Secretaría de Cultura, en donde se contó con una importante exposición documental del municipio, a cargo de Jorge Guzmán, historiador tolimense.

"Tenemos una muestra de una parte de documentación patrimonial, con sección de justicia, tejidos, procesos policiales. Realmente es toda una serie de documentos históricos desde 1963 hasta 1987", enfatizó Guzmán.

Fuente
Alerta Tolima