El alcalde Castañeda también informó que en asocio a la Gobernación del Tolima trabaja en la propuesta de construir el Terminal Náutico
El alcalde Castañeda también informó que en asocio a la Gobernación del Tolima trabaja en la propuesta de construir el Terminal Náutico
Suministrada Alcaldía de Prado
16 Sep 2022 09:13 AM

Por primera vez llegará ambulancia fluvial a Prado

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Luis Ernesto Castañeda, afirmó que son 450 millones de pesos el costo de esta nueva herramienta

La ambulancia fluvial se ha catalogado como un proyecto ambicioso de 450 millones de pesos que se daría por primera vez en Prado y en el territorio tolimense, herramienta que va más allá de un aspecto turístico que  significa recibir enfermos de las personas que bajan de la cordillera y se acorte un tiempo de más de una hora.

"Nosotros compartimos represas con varias veredas y estos ciudadanos necesitan la ambulancia equipada con enfermedades y elementos de la salud. Van 7.200 millones en inversión, pasamos de ser de los siete hospitales peores del departamento, a ser el segundo mejor en materia de financiación", afirmó el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda.

La secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios Uribe, dijo que este es un esfuerzo financiero para entregar nuevos proyectos a todos los hospitales, sin importar su nivel de complejidad.

Durante las últimas tres vigencias del gobierno "El Tolima Nos Une", se ha realizado una inversión cercana a los $67 mil millones en el fortalecimiento de toda la Red Pública Hospitalaria del Tolima. 

Hospitales beneficiados con ambulancias: Ataco, Chaparral, Coello, Coyaima, Dolores, Flandes, Fresno, Icononzo, Líbano, Mariquita, Melgar, Natagaima, Piedras, Planadas, Prado, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Hospitales beneficiados con obras de infraestructura: Herveo, Lérida, Líbano, Planadas, Purificación y Villahermosa.

Hospitales beneficiados con equipos biomédicos: Armero Guayabal, Ataco, El Espinal, Herveo, Ibagué, Purificación, Saldaña y Valle de San Juan.

Por otro lado, el  alcalde manifestó que hay preocupación en otros aspectos, como lo es el tema del alcantarillado, ya que las personas reclaman por costos muy altos, sin embargo, el mandatario sigue trabajando de la mano de la Gobernación del Tolima con el fin de seguir con un claro horizonte.

"Hemos recibido  también nueva maquinaria amarilla para tener en excelentes condiciones las vías secundarias y terciarias de nuestro municipio", finalizó el alcalde.

Fuente
Alerta Tolima