Representante a la cámara por el departamento, Gerardo Yepes Caro
Alerta Tolima
31 Oct 2022 12:39 PM

“Hurtado le miente a los deportistas de Ibagué con las obras del Coliseo Mayor”, Gerardo Yepes

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El representante a la Cámara por el departamento aseguró que en control político a Hurtado se evidenciaron graves irregularidades de obra.

La Cariñosa 1420 AM estuvo presente en la rueda de prensa presidida por el parlamentario Gerardo Yepes Caro que convocó no solo a la prensa sino a habitantes de la capital y zona rural que acudieron al llamado a conocer la gestión que se ha venido adelantando desde la Cámara y a desmentir las palabras del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado quien ha asegurado que Yepes es un gran opositor a las obras de los escenarios deportivos.

A dicho evento se estima que acudieron en promedio 200 personas, quienes con pancartas hicieron alusión a que la verdadera ‘vaca muerta’ es el propio alcalde quien no ha permitido según el representante, que las obras sigan su curso al desarrollo.

“El objetivo es sencillamente contarles a ustedes, no sólo los 100 días de gestión en el congreso de la República, sino de las acciones que se toman en beneficio del departamento, por eso a su vez, quiero desmentir al alcalde en sus diferentes intervenciones sobre mi gestión en el congreso. Mi deber es hacer leyes que beneficien al país y ser propositivo y hacer control político y es lo que se ha hecho“, aseguró El congresista.

Es así como aseguró Yepes Caro que se solicitó un Informe técnico del estado de la obra al Ministerio del Deporte y se hiciera suficiencia pública para determinar las respectivas responsabilidades en la gestión del avance de las obras así como de las inversiones que se han adelantado con fecha de ejecución.

Asimismo se aseguró que durante la suspensión en las obras se ha podido comprobar mediante MinDeportes que se ejecutaban actividades laborales sin licencia en funcionamiento, obras que se aseguraban estaban al 93% y donde piden claridad al faltar $20mil millones al presupuesto, otra presunta irregularidad a la que piden claridad en las veedurías que se iniciarán en acompañamiento de la procuraduría y la Contraloría

Mientras tanto, aseguró el parlamentario que las cosas se den decir con prueba en mano y que está siempre en favor de los tolimenses y el desarrollo de la región y agregó: “Esto no es de odios, no es de resentimientos, es de amor a la ciudad

Fuente
Alerta Tolima