Lluvias Villahermosa
Alerta Tolima
31 Oct 2022 06:48 AM

Destruidas cinco viviendas por fuertes lluvias y deslizamientos en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes lamentan la pérdida de un adulto mayor, quien quedó atrapado entre la tierra.

El municipio de Villahermosa ha sido uno de los más afectados en el territorio tolimense y durante el fin de semana se registraron grandes afectaciones con vías colapsadas, especialmente la vía Villahermosa-Líbano que se encuentra taponada a raíz de varios derrumbes y pérdida de banca.

"Tuvimos un caso muy lamentable en una vereda vecina del Líbano donde perdimos la vida de una persona en un fuerte deslizamiento que destruyó su casa y acabó con la vida de la persona", afirmó el alcalde Cesar Augusto Restrepo.

En total son cinco viviendas que quedaron totalmente destruidas, sin embargo, el alcalde agradeció a los organismos de socorro, ambiente y Gestión del Riesgo del municipio del Líbano y al gobierno departamental que han estado atentos a esta situación con desplazamiento oportuno de maquinaria a las vías más afectadas.

La movilidad se presentará en el transcurso de la semana dependiendo de las lluvias, por ahora se encuentran varias familias afectadas, cifras que constantemente aumentan. "No hemos tenido caso de heridos que impliquen un traslado al hospital, sólo la pérdida del ciudadano", arrimo el mandatario.

Seguirá la Alcaldía trabajando para garantizar el paso de camiones y habitantes a estas zonas más deterioradas donde no se logró movilizar insumos y carga de alimentos.

Finalmente, el mandatario Cesar Augusto Restrepo, expresó que el día de hoy estará llevando ayudas a la comunidad que se encuentra damnificada por el invierno.

“El IDEAM, nos ha informado que empiezan los días más duros de esta temporada de lluvias lo que nos lleva a presumir que tendremos emergencias a granel, en todo el país, colocando en grave riesgo, vías, obras físicas y por supuesto vidas humanas. Los recursos en las entidades territoriales son escasos, alcaldías y gobernaciones tenemos casi que ejecutados los recursos del presupuesto y no vemos, ni sentimos de manera efectiva el apoyo del gobierno nacional para atender los tiempos que se avecinan”, Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima