Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Oct 2020 01:14 PM

Hurtado busca aprobar en el Concejo más de $700 mil millones para el presupuesto del 2021

A través del proyecto de acuerdo 015 el gobierno de Hurtado expone ante los corporados los motivos por el cual se requiere el recurso.

Con la llegada de las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué por dos meses, hasta finalizar noviembre, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, presentó el primer proyecto municipal enfocado en el presupuesto que tendrá su gobierno para la vigencia 2020.

 

Así las cosas, radicó en su segundo día de cabildo ibaguereño bajo la modalidad de la virtualidad, el Proyecto de Acuerdo 015 de 2020, que busca la aprobación del presupuesto para la vigencia fiscal de 2021, donde se tendrán en cuenta aspectos tales como ejecución de gastos e ingresos del año entrante. 

Según conoció las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Ibagué esta aforado por $708.549.905.527 (Setecientos ocho mil quinientos cuarenta y nueve millones novecientos cinco mil quinientos veintisiete pesos M/CTE).

 

"La Secretaría General recepcionó este proyecto de acuerdo municipal en el cual hemos encontrado que nos están esbozando desde los motivos, la exposición de la necesidad, marco fiscal, estados financieros, ejecución de gastos e ingresos de 2021, el presupuesto total de 2021 para INFIbagué, Imdri y demás instituciones que conforman el gobierno local", afirmó César Eugenio Franco Agudelo, presidente de la Corporación.

Al mismo tiempo, agregó, que ya con los concejales se empezarán a programar mesas de trabajo, "para enfocarnos de una manera muy fuerte en el presupuesto del próximo año, y que sea una decisión correcta para Ibagué y su crecimiento, que tanto anhelamos todos", explicó.

Por último, indicó el presidente del Concejo, que han recibido por parte del alcalde Hurtado manifestó en las instalaciones del cabildo más proyectos que serán radicados en los próximos días, donde se les espera dar el trámite correspondiente, entre ellos: solicitar el cambio de uso de suelo para venta de predio para construir una nueva aula para el sur de Ibagué, establecer la estampilla ara el tributo para el deporte, entre otros. 

"Por ahora lo que nos enfoca la ley es este Proyecto de Acuerdo que corresponde al presupuesto del 2021", puntualizó Franco Agudelo.

Fuente
Alerta Tolima