Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué en La Cariñosa
Alerta Tolima La Cariñosa de Ibagué
7 Abr 2021 06:17 PM

Hurtado aseguró que pese a la pandemia le ha cumplido con proyectos a los ibaguereños

Mencionó que dejará tres nuevas unidades de salud, también con agua potable los barrios del sur con el apoyo del Acueducto Complementario.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, expresó que pese a las críticas que ha recibido y a ser un gobierno que está inmerso en la pandemia de Covid-19, le está cumpliendo a los ciudadanos.

Indicó, que viene trabajando de la mano de su equipo y del Gobierno Nacional, porque muchos procesos que tenía en mente no han tenido un buen desarrollo a causa que primera la salud en erradicar este virus mortal.

 

Un alcalde con pandemia va hacer tres unidades de salud, una alcaldía con pandemia va a construir todos los escenarios deportivos, una alcaldía con pandemia le va a entregar el Acueducto Complementario y agua potable a los ibaguereños del barrio del sur. Una alcaldía con pandemia está haciendo 1.800 mejoramientos de vivienda”, agregó Hurtado.

Expresó así mismo, que él en su gobierno, pese a la pandemia por el virus mortal, está haciendo un panóptico que dejaron desfinanciado.

Una alcaldía con pandemia está haciendo 127 vías en un mismo año, incluido el proceso de acueducto y alcantarillado, con el Ibal, y sumadas a ellas, las que apoyará nuestro gobernador Ricardo Orozco, donde se esperan entonces que queden recuperadas más de 230 calles”, sostuvo la primera autoridad del municipio.

 

Obras de jornada única

De igual manera, mencionó que también avanza de manera satisfactoria el proceso de jornada única, tanto así, que este viernes, 9 de abril, viene a la ciudad la ministra de Educación, María Victoria Angulo, a apoyar la entrega de unas obras.

Un alcalde con pandemia va a construir 28 megacolegios, por eso hoy me place decirles, que vendrá la ministra de Educación para inaugurar los trabajos en el Alfonso Palacio Ruda. Ya tenemos el Villa Lobos en el Totumo listo y en el Chapetón nos falta sólo el 5%; ya terminamos el colegio Ciudad Luz en el sector de Boquerón y avanzamos con el Francisco de Paula Santander, Carlos Lleras de la Comuna 7, Ricaurte Inem, Santa Teresa, entre otros”, dijo.  

Fuente
Alerta Tolima