tejódromo licitación 2021
Suministrada Secretaría de Infraestructura Ibagué
7 Abr 2021 05:07 PM

Ya se puede postular para construir el Tejódromo en el Parque Deportivo de Ibagué

El escenario costará $5.000 millones y contará con todas las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Tejo.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, ratificó que ya quedó lista ante el SECOP II el proceso licitatorio para la construcción y adecuación del Tejódromo en el Parque Deportivo, el cual contará con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de ese deporte.

Bajo el número AI-LP-829-2021 está registrado el proceso contractual en la plataforma de contratación en línea del Estado por un valor que supera los $5.000 millones.

Este recurso, de acuerdo con el secretario de Infraestructura, contemplará la adecuación de diez canchas de lanzamiento, zona de enfermería, baños públicos, depósito, oficina, local comercial y una gradería con capacidad para más de 150 personas.

Se ha publicado el proceso 829 del 2021, cuyo objeto es la construcción del Tejódromo. Queremos seguir construyendo de manera conjunta todos estos escenarios, para los niños, jóvenes y deportistas que practican este deporte”, dijo Núñez.

 

Sobre el cronograma

Con respecto al cronograma, sostuvo inicialmente el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra que se están recibiendo las observaciones al proyecto de pliego de condiciones hasta el 19 de abril.

Por su parte, detalló, que la presentación de las ofertas está programada hasta el 6 de mayo, “así mismo, esperamos que el 26 de este mismo de mayo, logremos llevar a cabo la audiencia de adjudicación”, expreso Juan Carlos Núñez.

Y agregó, que esperan contar con una masiva participación de oferentes.

“De igual manera dar cumplimiento al cronograma y adjudicar este importante proyecto que beneficiará a todos los ibaguereños”.

 

Dato:

Recordemos que el primer cupo de endeudamiento aprobado en el mes de mayo de 2020 por $ 105.000 millones, como nueva fuente de financiación para la ejecución del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023 tiene incluido varios escenarios deportivos.

El primer desembolso supera los $35.000 millones, que están siendo usados para garantizar proyectos de Fonvivienda, los escenarios deportivos, la pista BMX, el Tejódromo, el Coliseo de Raquetas, el Coliseo de Combates, la adecuación y el urbanismo de las Piscinas Olímpicas de la calle 42.

Fuente
Alerta Tolima