vacunación habitante de calle Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Ago 2021 07:48 AM

Hoy serán vacunados los habitantes de calle en Ibagué con el biológico Janssen

La jornada será a partir de las 8:00 a.m., en el parque Andrés López de Galarza. Mujeres embarazadas también se vacunarán en la UnIbagué.

A través del biológico Janssen, serán vacunados hoy sábado 14 de agosto los habitantes de calles en Ibagué, de acuerdo con la Secretaría de Salud del municipio se aplicará una única dosis para la población mayores de 18 años de Ibagué. La jornada se efectuará entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, en el parque Andrés López de Galarza.

"Días atrás habíamos dado la noticia, pero hoy confirmamos que ya le vamos a cumplir a esta comunidad, por eso los invitamos a que asistan, la verdad es que este gobierno ha trabajado sin descanso por contrarrestar los efectos del Covid-19 en la ciudad. En esta oportunidad, nuestros habitantes de calle recibirán el biológico Janssen con el propósito de disminuir el impacto frente al contagio por el virus", sostuvo en diálogo con La Cariñosa Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social.

Frente a las cifras, destacó que serán por ahora, 18 mujeres y los 45 hombres que actualmente se benefician de los hogares de paso de la Administración Municipal, también serán inmunizados durante la actividad.

 

 

Mujeres embarazadas

Al compás de este punto masivo, se tendrá hoy sábado 14 de agosto activó la Universidad de Ibagué para vacunar contra el Covi-19 a las mujeres embarazadas, donde recibirán las que vayan a completar su esquema de inmunización la segunda dosis y quienes vayan a iniciar el proceso la primera.

 “Vamos aplicar la primera dosis a mujeres maternas de 12 semanas en adelante y que hayan dado a luz y se encuentren dentro de las 40 semanas de lactancia. También tendremos segundas dosis para las embarazadas que ya tengan los 21 días de haber recibido el primer biológico”, dijo el secretario de Salud del departamento, Jorge Luciano Bolívar.

 

Vacunación para 12 y 17 años

Sostuvo el jefe de la cartera de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, también se tendrá vacunación para menores de edad, entre 12 y 17 años con comorbilidades.  

Estas personas deben estar priorizadas en ´Mi Vacuna´, por eso a la hora de asistir a la Universidad de Ibagué deben llevar el documento o de lo contrario una certificación médica donde diga que es una persona con una enfermedad de base para acceder a la vacunación contra el Coronavirus”, añadió, Bolívar indicando que la historia clínica también será tenida en cuenta. 

Fuente
Alerta Tolima