Secretaría de Movilidad Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
12 Nov 2020 08:31 AM

“Hay personas que no entienden y no conocen la ley”: secretario de Movilidad sobre vehículos inmovilizados

Documentos incompletos, comparendos atrasados, correos mal enviados hacen que se retrasen estos procesos.

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, dio claridad sobre la entrega de vehículos inmovilizados en la dependencia municipal. Aseguró, que el proceso no es fácil, debido a que hay usuarios y/o conductores que lamentablemente no están entregando la documentación completa para retirar su automor del parqueadero municipal.  

Precisó el funcionario Yáñez Puentes, que los retrasos, obedecen a que los soportes enviados no son suficientes.

A nosotros lamentablemente nos llegan documentos incompletos, no están al día, hay personas que tienen comparendos atrasados, además, nos han generado correos con información insuficiente y/o desactualizada, lo que hace que devolvamos todo y se demoren más días en acceder al vehículo”, dijo el secretario de Movilidad de Ibagué.

 

Reiteró, el jefe de la dependencia de Movilidad, que, si no se pagan los comparendos que se tienen hasta el mes de mayo de 2020 y años anteriores, no se les puede devolver el vehículo, una vez se haga este proceso, tomará más días poder obtener el automotor inmovilizado.

A la fecha, frente a este tema, hemos dado respuesta a más de 40 derechos de petición, porque las personas no entienden que se deben pagar los comparendos, sino no están al día difícilmente se le entrega el carro y/o moto”, destacó.

Las citas:

Con respecto a las citas, mencionó que si se están cumpliendo y se adelantan con relación a la pandemia Covid-19, para evitar el contagio y descongestionar los procesos virtuales.

Los días lunes y viernes es completa atención a las personas agendada por turnos web donde estamos entregando diariamente 65 citas para tener a los usuarios”, puntualizó, César Fabián Yáñez Puentes.

 

Y agregó, que para poder entregar las citas se hacen preguntas que solo el conductor puede responder para evitar que se tome el proceso por personas ajenas y las vendan.

El alcalde fue muy claro, siempre nos ha indicado que se debe acabar la corrupción, y este mecanismo nos ha funcionado, porque debe ir a la dependencia realmente la persona que tiene tramites con nosotros”, dijo.

El secretario le aclaró a esta redacción, que se tienen vehículos represados porque se inmovilizan el fin de semana y para esos días la dependencia está cerrada. “Actualmente tengo tres funcionarios atendiendo estos procesos”.  

Señaló, que al momento se tienen entre 100 a 120 gestores, que apoyan a los ciudadanos en los procesos, donde se les atiende en la Secretaría desde el pasado mes de agosto y hasta la fecha, solo los días martes, miércoles y jueves de cada semana.

 

Finalmente, indicó que la realización de los trámites de manera personal, se pueden adelantar a través de los canales virtuales habilitados:

Sistema

Con respecto al sistema, aseguró, que está funcionando, que desde que se dio apertura a las nuevas instalaciones de la Secretaría de Movilidad vía al corregimiento el Totumo. Así mismo, que las fallas sólo obedecen al RUNT, que se trata de una plataforma del orden nacional que no genera el pago de manera automática, sino que toma varias horas y/o hasta días.  

Fuente
Alerta Tolima