Se presentan inconsistencias en la alimentación entregada en comedores comunitarios de Ibagué
Se presentan inconsistencias en la alimentación entregada en comedores comunitarios de Ibagué
Suministrada
29 Sep 2020 08:03 AM

Hasta el 30 de octubre se pondrán en funcionamiento los 67 comedores comunitarios de Ibagué

Ese día se adjudica el contrato por $1.641 millones para llegar a más de 5.000 niños y adultos mayores.

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Francy Salazar, entregó detalles de cómo avanza el proceso licitatorio para la puesta en marcha de 67 comedores comunitarios para garantizar la alimentación a la población vulnerable en la capital del Tolima.

La funcionaria confirmó en diálogo con los micrófonos de las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que hasta el 30 de octubre se podrá conocer al ganador de este proceso que reposa ante el Secop II.

Asimismo, que en estos días se están adelantando las respuestas pertinentes a los oferentes interesados en quedarse con el proceso que tiene una inversión de $1.641 millones para la ejecución de 40 comedores para niños, niñas y adolescentes y 27 más para adultos mayores.

"Por ahora el proceso trascurre de manera normal, por eso esperamos que la fecha de adjudicación sea el próximo 30 de octubre, es decir, la firma del contrato", explicó Salazar.

Cabe destacar que, aunque el pliego definitivo ya está publicado, puede haber observaciones sobre este con el fin de que el proceso se realice correctamente.

Así las cosas, serían alrededor de 14 personas que se han presentado para desarrollar este trabajo, el cual se tendría previsto para otorgar este espacio a niños y adultos mayores.

Serán entonces: 40 puntos en zona urbana y rural, al servicio de 3.982 menores entre los 4 y 13 años de edad y 27 comedores para la atención de 2.383 personas mayores de 60 años.

Esta redacción conoció que, con esta licitación se habilitará un almuerzo caliente que cubrirá entre el 35% y el 40% de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarias, que necesitan las personas.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

Según información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. los alimentos a través de este proceso en el portal nacional, Colombia Comprar Eficiente, será para los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad. 

Esto quiere decir que, los menores no deben estar inscritos en programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-, ni el Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

Por su parte, los adultos mayores no podrán ser pensionados, ni pertenecer a un régimen especial como el Ejército, la Policía o en su defecto pertenecer al magisterio. Finalmente, esta redacción confirmó con la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, que los comedores contarán apoyo de un grupo interdisciplinario de profesionales.

Fuente
Alerta Tolima