PAE Neiva
Investigan secretario de Educación de Neiva por presuntas irregularidades en el PAE


Alcaldía de Neiva
12 Ago 2020 07:53 PM

SecEducación de Neiva, en la lupa de la Procuraduría por manejo del PAE durante la cuarentena

Yamileth
Diaz Peña
El Ministerio Público abrió investigación por la manera en la que se realizó la distribución de la alimentación escolar durante la pandemia.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al secretario de Educación de Neiva, Geovanny Córdoba Rodríguez, por presuntamente no realizar una adecuada supervisión al contrato de distribución de kits de alimentación escolar que debían entregarse en las viviendas de los estudiantes, ante las medidas de confinamiento adoptadas para evitar la expansión de la COVID-19.

Desde el inició de la entrega de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se realizaron varios cuestionamientos por parte de la ciudadanía ante las aglomeraciones que se evidenciaban a las afueras de las instituciones educativas.  

Las largas filas y el incumplimientos del distanciamiento generaba preocupación en la ciudadanía que realizaron varias denuncias a través de redes sociales.

Además de las denuncias que se conocieron, también se manifestó la inconformidad por parte de los ciudadanos por las raciones entregadas. Cada complemento tiene un valor de $50 mil pesos y está compuesto por leche en polvo, dos libras de arroz, una libra de lenteja, una libra de panela, dos latas de atún, aceite y una una cubeta de huevos.

Ante las denuncias, la Procuraduría Provincial de Neiva investiga el presunto suministro de raciones incompletas a beneficiarios de por lo menos dos instituciones educativas del municipio y un supuesto incumplimiento de las especificaciones fijadas en el contrato firmado por la alcaldía de Neiva con la Asociación de Estudiantes Afrodescendientes e Indígenas de Nariño (Asoformando).  

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron y la posible responsabilidad del investigado.

Esta semana se terminan de entregar 35.745 raciones para preparar en casa que están pendientes, para completar las 105.000 raciones contratadas.  

Fuente
Sistema Integrado de Información