Inicia campaña en Neiva, ‘Mi barrio y mi comuna, territorios libres de COVID-19’
La capital del Huila registra 967 casos de los cuales 521 se encuentran activos.
Alcaldía de Neiva
11 Ago 2020 03:24 PM

En Neiva se adelanta la campaña ‘Mi barrio y mi comuna, territorios libres de Covid-19’

Yamileth
Diaz Peña
La capital del Huila registra 967 casos de los cuales 521 se encuentran activos.

Ante el aumento de casos del Covid-19 en Neiva, la Alcaldía lanzó la campaña, ‘Mi barrio y mi comuna, territorios libres de Covid-19’con la que se busca vincular a ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal, para que se apropien de los protocolos de bioseguridad y medidas para prevenir el virus en las comunidades.

La secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, indicó que con los líderes comunales buscamos que den a conocer a las personas todas esas conductas anómalas que están ayudando a la propagación de la enfermedad, que tengan además la capacidad de tener una línea directa con la Secretaría de Salud municipal para que apoyemos, no sólo la incidencia de los nuevos casos, sino también la atención hospitalaria”.  

Con la campaña se busca que los líderes conozcan conceptos y que además no se descuide todo el proceso del dengue, que se viene confundiendo, en algunas ocasiones, con el proceso de la identificación del Covid-19.

Según indicó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos, con la iniciativa se espera generar conciencia para que tanto los ediles como presidentes de juntas, socialicen en sus comunidades los horarios en los que no deben salir por la medida de pico y cédula, así como la no realización de actos masivos los cuales están generando mayor contagio. 

Por otra parte, se conoció que a los líderes se les va a estar notificando los casos positivos para que verifiquen que esas personas estén haciendo el aislamiento preventivo necesario, y además, contarán con el apoyo de la Administración municipal, con campañas preventivas, acercamiento a sus comunidades, desarrollo de búsquedas activas en todos los barrios y comunas que tienen mayor afectación.

Además de la campaña se llegará a las comunas con la 'Patrulla Anticovid', para verificar todos los protocolos de bioseguridad como lo es el distanciamiento social, uso de tapabocas adecuado, lavado de manos, limpieza y desinfección, información sobre el virus, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información