Bonos del PAE podrán redimirse en las plazas de mercado de la 14, 21 y 28
Bonos del PAE podrán redimirse en las plazas de mercado de la 14, 21 y 28
Suministrada
17 Jun 2021 06:24 PM

Empezó la puja para elegir el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar en Ibagué

El proceso se adelanta bajo la Bolsa Mercantil para para beneficiar a más de 37.000 niños y jóvenes de la capital del Tolima.

Desde la Alcaldía de Ibagué les anunciaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que empezó la puja para contratar al operador que se hará cargo de la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, por tal razón, por ahora se desconoce, cuándo harán efectivos los alimentos para los menores de edad que se ven beneficiados.

Así las cosas, ya se acumularían las entregas de abril, mayo y este mes, junio.

 

Ya estamos en el proceso de conseguir el nuevo operador para continuar atendiendo a más de 37.000 niños y jóvenes con una alimentación balanceada, a través Programa de Alimentación Escolar, PAE”, dijo el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, donde destacó, que la selección se hará ante la Bolsa Mercantil para evitar más irregularidades.

Recordó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se está en el trabajo de conseguir al operador que reemplace a la Fundación Desarrollo Social, que no cumplió a cabalidad con los requisitos para entregar el programa PAE que viene del Ministerio de Educación Nacional.  Añadió, que con este nuevo contrato se espera la participación de grandes superficies que garanticen una entrega adecuada de los productos para los meses siguientes.

“Teniendo en cuenta las distintas quejas de la comunidad, se decidió la terminación del contrato con la Fundación Desarrollo Social que era el operador del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, en este sentido, nos encontramos en este momento realizando un nuevo proceso ante la Bolsa Mercantil”, aseguró Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera.

 

Se cumplirán con las entregas

Puntualizó el secretario de Educación de la capital del Tolima, Juan Manuel Rodríguez, que una vez se tenga listo el proceso de contratación se suministrará oportunamente los bonos de los meses que se encuentran pendientes a la fecha.

La idea es cubrir los meses restantes, y también los faltantes del mes de mayo, y de esta manera dar cumplimiento precisamente al calendario que ha sido establecido en el marco del PAE”, puntualizó Juan Manuel Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima