Semáforos de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Sep 2020 07:09 AM

Piden paciencia porque arreglos de semáforos durarán más de lo acordado

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué solicitan tener una buena cultura a la hora de estar al volante para evitar accidentes.

A raíz de los múltiples accidentes que se están generando en Ibagué, al parecer, por la falta de algunos semáforos que se encuentran en mal estado y están reparando desde la Administración de Andrés Fabián Hurtado, se ha pronunciado el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, anunciando que los arreglos demorarán un poco más de lo proyectado. 

Asimismo, precisó que la invitación es poner en práctica una buena cultura ciudadana a la hora de estar en frente del volante de un vehículo con la finalidad de evitar accidentes por exceso de velocidad.

Según el funcionario, el robo del cableado eléctrico ha generado las demoras en habilitar las unidades reguladoras de velocidad, por el tiempo que demanda su adecuación nuevamente.

"Hay cables que han estado trozados, como por ejemplo el semáforo que se ubica en la calle 11 con carrera Segunda, pero desde ya estamos haciendo las averiguaciones para saber que pasó, pero también queremos dar a conocer que no se pueden andar con exceso de velocidad", dijo Yáñez Puentes.

Agregó que, con las cámaras de seguridad darán con el responsable de este daño de semáforo que generó un grave accidente de tránsito, “junto con la Policía estamos en las respectivas averiguaciones”, detalló el funcionario.

Además, aseguró el secretario de Movilidad de la capital del Tolima, que la red semafórica que se recibió están en muy malas condiciones por lo que se dará prioridad a las zonas en donde hay mayor tránsito de vehículos y en donde hay mayor riesgo de accidentalidad.  

Al momento, ya se han recuperado:

  • Semáforo del sector Los Arrayanes con carrera Quinta.
  • Calle 28 con carrera Cuarta estadio.

 

DATO

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que el arreglo de semáforos en Ibagué está en manos de una cuadrilla de la Secretaría de Movilidad integrada por máximo 10 operarios.

Fuente
Alerta Tolima