Familias en Acción imagen de referencia Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Jul 2021 11:04 AM

Hasta el 26 de julio está habilitado el programa Más Familias en Acción en Ibagué

Hoy pueden acceder al aporte las personas que terminan la cédula en 5. Los puntos Gana Gana y/o en Daviplata pueden obtener el dinero.

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, invita a la comunidad ibaguereña que hace parte del programa Más Familias en Acción, a reclamar el aporte del Gobierno Nacional a través de los puntos Gana Gana autorizados en la ciudad.

De igual manera, sostuvo, que se busca evitar el contagio del Covid-19 en la capital del Tolima, por tal motivo, el acceso al recurso es mediante el último dígito de la cédula. Así las cosas, contó que para hoy jueves 15 de julio podrán acceder al recurso de $80.000 los documentos terminados en 5.

“Mañana la terminación es 6, es decir, que las personas que tengan este último número en la cédula pueden adquieren el recurso del pago ordinario de 80 mil pesos”, dijo la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar.

Pagos a terceros

Señaló la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que las personas que no pueden desplazarse a reclamar el dinero tiene la opción de hacer la solicitud a través de terceros con la fotocopia de la cédula y un documento firmado por ambas personas, el beneficiario y quien va a ir por el recurso a los puntos Gana Gana autorizados.

Además queremos recordar, que este programa entrega el aporte aquellas familias en condición de pobreza o pobreza extrema, con niños y jóvenes. Así mismo, que es un incentivo económico condicionado que complementa sus ingresos”, puntualizó.

Reclamar con la cédula

  • Jueves 15 de julio: cédulas terminadas en 5.
  • Viernes 16 de julio: cédulas terminadas en 6.
  • Sábado 17 de julio: cédulas terminadas en 7.
  • Domingo 18 de julio: cédulas terminadas en 8.
  • Lunes 19 de julio: cédulas terminadas en 9.
  • Martes 20 de julio: cédulas terminadas en 0.

 

No se deje engañar  

En La Cariñosa 1.420 AM la secretaria destacó que el proceso para acceder al recurso no tiene ningún costo, es decir, que para las inscripciones del programa Más Familias en Acción y otras vinculaciones no tiene valor.

Debemos de ser cautelosos, pacientes y no caer en manos de aquellos oportunistas que lo único que hacen es aprovecharse de la necesidad de los demás, por ahora tenemos habilitadas las entregas para Más Familias en Acción”, dijo Francy Liliana Salazar.

Fuente
Alerta Tolima