toque de queda Ibagué centro
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Ene 2021 01:50 PM

Hasta el 16 de enero, Ibagué tendrá medidas especiales

Desde hoy se entra en confinamiento total hasta el 12 de enero, desde ese mismo día hasta el 16 de enero, se tendrá toque de queda nocturno.

Luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, diera a conocer las nuevas recomendaciones para las ciudades como Ibagué, que tienen una ocupación superior al 85 % de camas UCI, la Administración Municipal decidió acogerse a estas medidas que empezarán a regir desde este jueves 7 y hasta el 16 de enero de 2021.

Por tanto, habrá un toque de queda general que impide la movilización de los ibaguereños en toda el área rural y urbana de la ciudad, desde este jueves 7 a las 7:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero de 2021. Tenga en cuenta que, durante esta restricción transitoria, los supermercados y restaurantes podrán operar a través de servicio a domicilio.

Y desde el martes 12 y hasta el sábado 16 de enero de 2021, la Capital Musical tendrá un toque de queda especial, en el que se prohíbe el tránsito de todos los ciudadanos desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

 

Excepciones

Las excepciones contempladas son el transporte intermunicipal, domiciliarios, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otras.

Para los bares y restaurantes que están incluidos dentro del plan piloto de la Administración Municipal para el consumo de bebidas embriagantes, solo lo podrán hacerlo hasta las 7:00 de la noche, de cada día, desde el martes 12 de enero de 2021 y hasta que el porcentaje de ocupación de camas UCI de Ibagué sea inferior al 70 %.

Asimismo, el ‘pico y cédula’ continuará vigente para todas las actividades comerciales, desde el martes 12 y hasta el sábado 16 de enero del 2021, incluyendo entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos, centros comerciales y demás, de la siguiente manera:

  • lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Recuerde que, para asistir a los lugares en mención, deberá portar de manera obligatoria el tapabocas, mantener un distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona y cumplir con los demás protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional.

De igual manera, MinSalud y MinInterior, restringieron todas las cirugías no prioritarias y se prohíben las reuniones públicas y privadas a través de una Circular Conjunta Externa.

Fuente
Alerta Tolima