Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación
10 Feb 2021 07:23 AM

Haga parte de las pruebas gratuitas de Covid-19 en la comuna 11 de Ibagué

La actividad se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué, dieron a conocer que se siguen desarrollando el Programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, en la ciudad, por tal motivo, hoy miércoles 10 de febrero, se harán tomas de muestras masivas de Covid-19 en el Coliseo de Ferias de la comuna 11, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las personas interesadas en asistir y que se encuentren afiliadas a las siguientes EPS: Pijao Salud, Famisanar, Medimás, Nueva EPS, Salud Total, Comparta, Sanitas, Coomeva y AsmetSalud, se podrán practicar el test de coronavirus de manera gratuita.

Adicionalmente, los participantes contarán con la oferta institucional del Sisbén, secretarías de Salud, Desarrollo Social y Cultura, Imdri, IBAL y la unidad móvil de la USI, es decir, será todo un despliegue del Gobierno Ibagué Vibra”, contó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud de la ciudad.

 

Otros servicios durante la jornada

Durante la actividad se brindarán también asesorías en temas relacionados a los procesos de afiliación al régimen subsidiado, puntaje del Sisbén, adulto mayor, Jóvenes y Familias en Acción, vacunación en niños menores de cinco años, citologías, urgencias odontológicas y consultas médicas.

 “Les estamos cumpliendo a los ibaguereños con nuestra cita de todos los miércoles en el territorio, escuchando de primera mano las necesidades de la comunidad. Liderados por nuestro alcalde, Andrés Hurtado, estamos llegando con toda una oferta institucional a cada una de las comunas dando a conocer los diferentes servicios”, afirmó, secretaria de Salud Municipal.

 

Casos Covid-19

Nuevas cifras entregaron para la ciudad de Ibagué, desde el Instituto Nacional de Salud indicando que los casos por Covid-19 aumentaron. Con respecto a las personas contagiadas conoció La Cariñosa 1.420 AM que se dieron 121 pacientes nuevos, y se registraron tres decesos, dos hombres y una mujer, entre las edades de 53 a 76 años.

De igual manera, el informe del Ministerio de Salud Nacional evidenció, que los casos activos llegaron a 869 y los decesos en total sumaron 1.125 personas y se tienen 41 pacientes hospitalizados. En Casa se tienen 778 más y en UCI cita el documento que hay 50. 

Fuente
Alerta Tolima