Gobernador en el barrio El Arado
Gobernador en el barrio El Arado
Gobernación del Tolima
12 Oct 2023 06:32 AM

Más de $1.400 millones invertirá la Gobernación del Tolima en el barrio El Arado

Valentina
Cortés Castillo
Se destinarán $780 millones en la intervención de 132 metros lineales de la carrera Cuarta Sur, entre calles 23A y 24.

Una inversión de $1.456 millones realizará la Gobernación del Tolima en el barrio El Arado, en la Comuna 11 de Ibagué, para la pavimentación de una vía que permanece en pésimo estado y la remodelación completa del teatro del sector.

“Sabemos las falencias que tiene la ciudad de Ibagué en materia de infraestructura vial, es algo muy complejo y he venido diciendo que en los próximos periodos de alcaldías y gobernaciones tendrán que ser innovadores y allí el IBAL entra a ser un papel muy importante”, expresó el mandatario.

Por un lado, informó el gobernador Ricardo Orozco Valero, se destinarán $780 millones en la intervención de 132 metros lineales de la carrera Cuarta Sur, entre calles 23A y 24, como parte de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas de Ibagué.

En esta y las demás 81 calles que se van a rehabilitar en Ibagué se va a emplear concreto rígido. Además, el proyecto incluye la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, señalización vial y, en algunos casos, la construcción de andenes y reductores de velocidad.

Las obras en El Arado iniciarán a más tardar en un mes y, por instrucción del mandatario, la mano de obra no calificada debe ser contratada en el sector o en el área de influencia, esto con el fin de generar ingresos a las familias en este remate de año.

De otra parte, el mandatario informó que en pocos días se adjudicará un contrato por $676 millones para la remodelación del teatro de El Arado que contempla, entre otras obras, el cambio de la cubierta, cielo raso, pisos, redes eléctricas, unidad sanitaria, puertas, ventanas y área de servicios.

Por iniciativa de la gestora social del departamento, Liliana Soler Carvajal, el recinto será dotado con 200 sillas que garantizarán una experiencia confortable durante las actividades culturales, artísticas y comunales que normalmente se desarrollan allí.

“Este será uno de los teatros más modernos de la ciudad. Liliana, mi esposa, consiguió 200 sillas de cuero en excelente estado que fueron de Cine Colombia. Espero que la comunidad sepa cuidar y aprovechar el teatro con eventos culturales, artísticos, capacitaciones”, dijo el gobernador.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima