Capturados con 40 mil dosis de bazuco en el barrio Arado de Ibagué
La pareja de motociclistas se movilizaba por el sector del barrio Arado al momento de ser interceptados por las autoridades locales.
Metib
2 Oct 2020 08:55 AM

¡Cogidos con la merca! Sorprendieron dos sujetos con 40 mil dosis de bazuco en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La pareja de motociclistas se movilizaba por el sector del barrio Arado al momento de ser interceptados por las autoridades locales.

Las autoridades metropolitanas se encontraban realizando diferentes planes de registro y control por algunos puntos estratégicos de la capital tolimense y en esta oportunidad en el barrio Arado, parte Alta, donde el personal del modelo Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, le realizó la señal de pare a dos hombres que se movilizaban en una moto por esta zona sur de la ciudad. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que a estas personas se les indicó que detuvieran el automotor sobre la calle 20 con carrera Primera del mencionado barrio, a lo que los sujetos acataron la orden y pararon.

La sorpresa fue mayor para los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, al observar que estos ciudadanos se venían movilizando con por lo menos cuatro kilogramos de bazuco, equivalentes a 40 mil dosis del estupefaciente, listo para ser comercializado en las comunas de la capital tolimense, por lo que los policiales procedieron a darles captura e incautarles el rodante en el que andaban repartiendo el psicoactivo.

Se pudo establecer que los capturados, la motocicleta y la sustancia estupefaciente incautada fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, para iniciar el proceso de judicialización y presentación en audiencia de los individuos por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.  

Según las autoridades, “Reiteramos nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias que tanto daño causa a la comunidad en general. Así mismo, invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”, señaló el coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Fuente
Alerta Tolima