vacunación para niños agosto
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
7 Ago 2021 03:28 PM

Habilitan tres puntos para vacunar a niños contra la Rubéola y Sarampión en Ibagué

Los menores deben tener entre 1 y 10 años para recibir los biológicos. Conozca qué deben llevar y los horarios.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy sábado 7 de agosto se siguen abriendo escenarios para vacunar a los menores de edad entre 1 y 10 años contra la Rubéola y el Sarampión. Por tal razón, los padres de familia y/o cuidadores podrán desplazarse a cualquiera de los tres lugares disponibles por la Administración Municipal para completar el esquema de inmunización en esta población.

Así las cosas, los puntos son:

  • Lugar: barrio Independiente y el 12 de Octubre.

Hora: desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

  • Lugar: Salón comunal El Bunde, barrio Nueva Colombia.

Horario: desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

  • Lugar: centro comercial Acqua, entrada por la avenida Guabinal.

Horario: desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde.

"Atención a padres de familia y cuidadores de niños y niñas entre uno y diez años, seguimos en la vacunación contra el sarampión y la rubéola, por eso queremos que se acerquen a estos puntos llevando el carné de vacunación, el registro civil y/o tarjeta de identidad para acceder a los biológicos", señaló Aranda.

 

Vacunación contra el Covid-19

De igual manera, recordó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que la ciudad ya cuenta en la cava municipal con 4 mil biológicos de Moderna, con una segunda dosis en 28 días para inmunizar a los mayores de 25 años de edad y 18 con comorbilidad a partir del lunes 9 de agosto.

"Recordarles que este lunes activamos nuevamente nuestro estadio Manuel Murillo Toro para seguir vacunando a nuestra población joven, los esperamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad", reiteró Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Finalmente señaló, que en las últimas horas según el Informe del Instituto Nacional de Salud 4 personas perdieron la vida a causa del virus mortal, 112 más solo se contagiaron y 76 ciudadanos luchan por su vida en una Unidad de Cuidado Intensivos que hoy sábado 7 de agosto llegó a una ocupación del 82% con 55 camas disponibles de las 303 habilitadas en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima