Incendio en Villa Restrepo
,
Alerta Tolima.
19 Feb 2024 02:52 PM

¡Grandes llamas! Incendio forestal consume varias hectáreas de bosque en Villa Restrepo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las llamas lograron asustar a la comunidad de esta zona rural pero hubo reacción por parte de las autoridades ambientales

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, en las últimas horas, habitantes de la zona rural del Cañón del Combeima reportaron una conflagración vegetal que ya estaría siendo atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos, para evitar a toda costa un fuerte impacto ambiental o la afectación a las especies animales y la vida humana misma.

Al parecer, la situación habría obedecido a las mal llamadas, “quemas controladas”. Hasta el momento y por fortuna no se han reportado afectaciones mayores.

Vale la pena resaltar que, estos incendios forestales se han dado por la ola intensa de calor que se vive en la ciudad y tofo el centro del país. En su más reciente informe, el Ideam reportó que la temporada de sequía extrema se podría extender hasta el mes de junio, por lo que se extreman las medidas de cuidado y conservación de los entornos naturales.

Asimismo, la funcionaria mencionó que la capital del Tolima sigue en alerta amarilla por disminución en los caudales de las fuentes abastecedoras Combeima y Cay; porque las lluvias hacen presencia en el casco urbano, por lo que es fundamental limpiar los colectores y canaletas para evitar inundaciones.

Es de recordar que diferentes sectores de la ciudad se han visto perjudicadas por las llamas en muchas ocasiones, por la mano misma del hombre, por eso desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo se hacen una serie de recomendaciones puntuales.

"Aquí es importante tomar conciencia y no generar estas conflagraciones que afectan el ecosistema, por eso invitamos a no arrojar colillas de cigarrillos, vidrios y elementos que conduzcan a los incendios; de igual manera, hidratarse y usar protector solar", concluyó Jéssica Salcedo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima