21 Oct 2017 12:39 PM

Gran jornada de esterilización y adopción

Alerta
Tolima

Este martes 24 de octubre, se llevará a cabo en Ibagué una gran jornada de esterilización y adopción de animales callejeros. Esta gestión, organizada por la Secretaría de Salud y el Centro de Atención y Protección Animal, se desarrollará en la Unidad Quirúrgica Veterinaria.

Le sugerimos leer: Empresarios participaron en el taller “Mipyme Digital” del MinTic

Después de que se realicen los respectivos procesos esterilizantes, los animales tratados, serán llevados a la sede del CAPA, donde recibirán tratamientos y cuidados post-operatorios durante aproximadamente 3 días y luego podrán ser adoptados.

El objetivo de la Secretaría de Salud Municipal, es optimizar las condiciones salubres del espacio publico en Ibagué. Con esta jornada, se disminuirá la presencia de animales en condición de abandono que se encuentran en las calles.

Le sugerimos leer: Poesía y narrativa para Ibagué

Debido a que en la sede de CAPA tiene un espacio limitado, no es posible albergar a muchos animales. Por esto, se resalta la importancia de adoptar, ya que esto, liberaría espacio para el tratamiento de otro animal. Para adoptar a un perro o gato, el interesado deberá llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y acercarse a la sede CAPA, ubicada en el kilómetro 2.7 vía Alvarado, donde atienden de lunes a sábado desde las 9:00am, hasta las 4:00pm, y los domingos desde las 9:00am hasta las 12:00pm.