ELECCIONES-UT.jpg
Elecciones Universidad del Tolima
2 Jun 2018 01:11 PM

En medio de las dudas avanza consulta para la rectoría de la UT

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La jornada que se inició sobre las 8:00 am en la ciudad de Ibagué, tiene habilitadas mesas para los estudiantes, egresados y docentes de planta en las sede central, en el Colegio Santa Teresa y el Normal Nacional, donde se ha reportado una calma relativa en razón a la jornada que busca conocer parte de quien sería el nuevo rector de la única universidad publica del departamento.

Cabe mencionar que la jornada se encuentra habilitada para la modalidad a distancia de la universidad y que busca según lo establecido en el Consejo Superior garantizar la participación de toda la comunidad académica en este proceso.

Le sugerimos leer:  Consulta a través de votación sobre aspirantes a la rectoría de la Universidad del Tolima

Desde otras regiones del país, donde se encuentran sedes piloto de la universidad también se han reportado las participaciones activas de la comunidad y se ha garantizado el libre ejercicio del voto a quienes se han vinculado a la consulta testamentaria.

Según se informó se encuentra habilitadas votaciones en los centro tutoriales en Ibagué, Cajamarca, Honda, Purificación, Melgar, Chaparral, Icononzo, Rioblanco y Planadas, Sibaté, Bogotá, Kennedy, Tunal, Suba y Sede de posgrados, Barranquilla, Cali, Popayán, Medellín, Mocoa, Neiva y Pereira.

Le sugerimos leer: Universidad del Tolima necesita continuar restrucuturandose para garantizar una educación de calidad

Dentro de las determinaciones en uno de los últimos Consejos Superiores convocado por sus integrantes se estableció que las sedes de Urabá y Apartadó,  contaran con el proceso de consulta este domingo 3 de junio.

La jornada ha contado con el acompañamiento de los entes de control, los cuales con varios de sus representantes se encuentran adelantando verificación de cada uno de los puestos de votación para garantizar la transparencia del proceso.

Le sugerimos leer:  Universidad del Tolima recibió reconocimiento en Encuentro Nacional por la Inclusión Educativa

De igual manera la consulta habilitada para los estudiantes de distancia ha registrado una participación amplia de la comunidad educativa en razón al proceso que se viene adelantando y que lejos de las denuncias por irregularidades hasta el momento el cronograma se ha desarrollado sin interrupción alguna.