Marchas Ibagué imagen de referencia
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
25 Mayo 2021 01:58 PM

Gran caravana de protestantes llega hoy a Ibagué

Integrantes del Magisterio y otros marchistas a nivel nacional llegarán después de las dos de la tarde a la capital del Tolima.

Debido a la jornada de paro nacional que se llevará a cabo mañana 26 a nivel nacional, hoy estará en Ibagué una cantidad de marchantes que llegan desde distintos sectores de Colombia, con el fin de seguir su ruta mañana hacia la ciudad de Cali, donde se hará acompañamiento a la gran jornada de protesta.

Cabe resaltar, que se espera para el día de mañana y el próximo 28 de mayo dos jornadas de gran magnitud de paro teniendo en cuenta que se cumplirá un mes de haber iniciado el gran paro nacional que ha dejado efectos negativos y positivos para el territorio colombiano en medio de su desarrollo.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Álvaro Vargas. Integrante de SIMATOL, entregó detalles de la jornada que se realizará en la ciudad.

"El comando de paro sigue articulando acciones en desarrollo de la protesta social de la que hacen parte todos los ciudadanos y organizaciones. Hoy estaremos en un acto de solidaridad recibiendo a protestantes que vienen de diferentes partes del país a la ciudad de Ibagué, quienes llegarán a la Casa del Maestro, con el fin de pasar la noche y mañana partir su rumbo hacia la ciudad de Cali para dar continuidad con el paro que se viene realizando a nivel nacional", señaló el sindicalista.

Cabe resaltar, que durante esta semana ya se tienen programadas distintas actividades, teniendo en cuenta la continuidad del paro nacional que inició desde el pasado 28 de abril y se sigue llevando a cabo en todo el territorio nacional. 

“Para esta semana tenemos varias actividades, esto brindando acompañamiento a las jornadas de paro y dando continuidad a nuestras peticiones junto a gremios y ciudadanos que seguimos mostrando el inconformismo de las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional afectando al pueblo colombiano”.

Fuente
Alerta Tolima