Marcha Carnaval en Ibagué
Marcha Carnaval en Ibagué
RCN Radio
14 Mayo 2021 07:15 PM

Masiva Participación de Marcha Carnaval en las calles de Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Además de elevar mensajes en defensa del medio ambiente los manifestantes rechazaron los recientes hechos de violencia en el país.

Con masiva participación y múltiples expresiones culturales se cumplió en Ibagué una nueva versión de la Marcha Carnaval, evento con el que se  promueve la defensa del territorio, la soberanía y los recursos naturales. 

La movilización que no se realizó durante el 2020 producto de la pandemia, este año se retomó en su edición número 12 bajo el slogan “El Rugir de la Montaña”.  La misma inició en la Calle 42 con Avenida Ferrocarril y ascendió por toda la Carrera Quinta, una de las principales vías de la capital tolimense, hasta llegar a la Plaza Manuel Murillo Toro, en la zona centro. 

La protesta que se caracterizó por ser pacífica y colorida tuvo como propósito rechazar las prácticas nocivas para el medio ambiente, así como los hechos de violencia que se han presentado recientemente en el país, en el marco del paro nacional. 

“Nosotros todos los años salimos a marchar en pro del medio ambiente y hacemos un llamado para que no nos implante el fracking en el Tolima ni en Colombia", expresó a RCN Radio uno de los participantes. 

Otro de los ciudadanos aseguró que “Marcha el Tolima no solo por el paro y las reformas que nos quieren instaurar desde la Presidencia de la República, sino porque el pueblo ya no da abasto. Esta marcha es un claro ejemplo que le demuestra a los entes políticos de que el pueblo quiere que las cosas se hagan bien y por el bienestar de todos". 

La Marcha Carnaval, que nació en el 2011 en Ibagué, contó  con la participación de delegaciones campesinas de varios municipios del Tolima, así como organizaciones ambientales, estudiantiles, indígenas y de otros sectores sociales.

Fuente
Sistema Integrado de Información