Le continúan haciendo homenajes al joven Santiago Murillo en Ibagué
Google Maps le puso a la 60 con Quinta el nombre de este joven. De igual forma le realizaron varios murales.
Alerta Tolima
14 Mayo 2021 05:12 PM

Le continúan haciendo homenajes al joven Santiago Murillo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Google Maps le puso a la 60 con Quinta el nombre de este joven. De igual forma le realizaron varios murales.

Algunos ibaguereños habían hecho la propuesta de que este corredor vial de la capital tolimense se le llamara Santiago Murillo, como homenaje por este joven que fue impactado con disparo de arma de fuego en la 60 con Quinta y que minutos después falleció en la Clínica Nuestra del barrio Varsovia.

avenida santiago murillo
avenida santiago murillo
Google Maps

Desde hace algunos días, la aplicación Google Maps muestra este punto concurrido, motivo de marchas y protestas casi a diario, como La avenida Santiago Murillo, lo que ha sido bien recibido por algunos pero también rechazado por otros.

Cabe anotar que el primero de mayo, en horas de la noche, Santiago Andrés Murillo Meneses, de 19 años de edad recibió un disparo en el pecho cuando pasaba por esta zona de la ciudad, cuando se dirigía a su lugar de residencia, a pocas cuadras de la 60 con Quinta y fue impactado, siendo trasladado de urgencia hacia el centro asistencial antes mencionado donde los profesionales de la salud no pudieron hacer nada por salvarle la vida, debido a la gravedad de la lesión.

“Santiago no murió, a Santiago lo mataron”, es el grito que se escucha desde ese día en todas las manifestaciones a nivel local, municipal y nacional, caso que está siendo investigado, donde según testigos un policía de la Metib le había disparado y no quiso socorrerlo. De este caso ya se han registrado dos capturas, un mayor y un teniente, quienes son los primeros en ser investigados para determinar que ocurrió. La Familia de Santiago y su abogado ha exigido que el caso sea llevado por la justicia ordinaria para que, según ellos, “no se tapen con la misma cobija”.

Es de resaltar que sobre las calles 20 y 21 con carrera Primera de Ibagué, se dibujó la imagen de Santiago, tratando de perpetuar su rostro como símbolo de la protesta en Ibagué.

Miguel Ángel Murillo y Sandra Milena Meneses, padres de Santiago han enviado agradecimiento a todos los ibaguereños que han tenido nobles gestos para con su hijo y también por acompañarlos en este momento difícil.

Fuente
Alerta Tolima