Protestas en Cali en medio del paro nacional.
AFP
25 Mayo 2021 08:19 PM

Comité del Paro convoca nueva movilización pacífica este miércoles

Diana
Cabrera
En Bogotá la manifestación arrancará  a las 9:00 a.m. en el Parque Nacional para llegar a la Plaza de Bolívar.

Las centrales obreras que hacen parte del Comité de Paro confirmaron que este miércoles 26 de mayo se llevará a cabo una nueva movilización pacífica a nivel nacional.

Los líderes sindicales señalaron que se realizará una 'toma' pacífica de las ciudades, con todas las medidas de bioseguridad, las actividades culturales,  pero sobretodo llenas de color y expresiones sociales de los colombianos.

“Vamos a repotencializar el paro y la movilización en Colombia,  porque hemos conocido que se mantiene la protesta en 700 municipios del país”, indicó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) e integrante del Comité del Paro.

Dijo que con esta manifestación se fortalecerá el paro nacional en el país y afirmó que esta manifestación se extenderá hasta el viernes 28 de mayo con otras expresiones de protesta.

“El viernes 28 de mayo cuando se cumple un mes de iniciado el paro nacional, vamos a realizar actos culturales en las distintas regiones con papayeras, música, bandas, actos culturales y lúdicos y unos cacerolazos en la noche”, apuntó.

Por su parte Fabio Arias, fiscal de la CUT señaló que estas manifestaciones serán pacíficas.

“Vamos a tener movilizaciones en todos los departamentos, porque creemos que es importante la expresión ciudadana para que el Gobierno entienda que se requiere solucionar el inconformismo de los colombianos teniendo como base la equidad”, dijo.

Destacó que dentro de los mensajes que se tendrán en la marcha,  estará el que se discuta ya el pliego de emergencia.

“Le pediremos al Gobierno Nacional que no dilate más y que entre a negociar este pliego de peticiones que presentamos el año anterior y que no ha logrado ser discutido”, sostuvo.

En Bogotá la manifestación arrancará a las 9:00 a.m. en el Parque Nacional y llegará hasta la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo distintas manifestaciones y expresiones artísticas y culturales.

Fuente
Sistema Integrado de Información