Ciudad de Ibagué
Ciudad de Ibagué
Alerta Tolima
20 Nov 2020 02:44 PM

Gobierno Ibagué Vibra dice que tiene todos los recursos para ejecutar las acciones del 2020

El secretario de Hacienda, ratificó que desde el Gobierno Nacional se gestionó $9.000 millones que fueron incorporados al presupuesto.

Declaraciones precisas entregó el secretario de Hacienda de Ibagué, Alfonso Leopoldo Ianini, al indicar que está todo listo presupuestalmente para ejecutar las metas proyectadas para finalizar este 2020, como se debe, pese a la crisis que ha generado en la cuidad la pandemia Covid-19.

Es decir, que, según sus palabras, el Gobierno Ibagué Vibra alcanzó un logro significativo al cumplir las metas presupuestadas para el año 2020 enmarcadas en el Plan de Desarrollo.

Esto soportando la reducción en el recaudo de impuestos como consecuencia de la disminución en la actividad económica del país por el Covid-19”, dijo Alfonso Leopoldo Ianini.

Agregó el jefe de la cartera de Hacienda, que se trató de gestiones realizadas entre el Municipio y el Gobierno Nacional liderado por el presidente Iván Duque Márquez, para obtener recursos que permitan mitigar la situación de disminución en el recaudo, principalmente en el Impuesto Predial y en la Sobretasa a la Gasolina.

“Estas gestiones con el Gobierno Nacional fueron de $ 9.000 millones, incorporados al presupuesto y de un análisis interno del servicio de la deuda que nos generó una liberación de $ 4.000 millones. Con esto logramos garantizar las metas presupuestadas para el año 2020 en nuestro Plan de Desarrollo y en el presupuesto de esta vigencia”, sostuvo el funcionario.

Otros proyectos beneficiados

De acuerdo con Alfonso Ianini, la Administración Municipal, cuenta con el aval fiscal del Sistema Estratégico de Transporte Público (SEPT) y el documento Conpes, que permitirá dar paso al tan anhelado proyecto la cual tendrá una inversión de $309.000 millones por parte de la Nación y $ 132.000 millones del Municipio.

“Por otro lado, logramos que la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, incluyera a la capital del Tolima, en el grupo de ciudades que accederán a la línea de crédito directo denominado ‘Reactivación Económica Tramo II’”, resaltó el secretario de Hacienda.

Frente a este aporte, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que el único propósito es destinar recursos para capital de trabajo e inversión en proyectos al interior de la ciudad.

“Quiero hacer énfasis en el tema del empréstito. Hemos logrado la mejor tasa del mercado con una línea de crédito directo Findeter, donde obtuvimos una disminución del valor de la financiación, cercana a los $ 14.000 millones”, puntualizó el jefe de la cartera de Hacienda.

Finalmente, la Administración Municipal presentará varios proyectos de acuerdo para mejorar las condiciones de recaudo y brindar a los ciudadanos beneficios tributarios enmarcados en la Ley 2010 de Crecimiento Económico.

Fuente
Alerta Tolima