Jazmin Villa Julieta
Jazmin Villa Julieta
Suministrada
17 Oct 2022 01:22 PM

Doña Jazmín reactivó su economía gracias a las obras de pavimentación en Villa Julieta

Tatty
Umaña G.
Los trabajos que adelanta la Administración Municipal en una decena de barrios han impactado positivamente a pequeños comerciantes.

La presencia de obreros, ingenieros y personal de apoyo en las pavimentaciones que avanzan en 10 barrios de la Capital Musical, han impulsado la economía de comerciantes, quienes tienen gran expectativa por este ambicioso proyecto que busca transformar más de 115 vías urbanas.

Tal es el caso de Jazmín Lozano, que al observar la maquinaria en el barrio Villa Julieta, decidió ubicarse frente a su vivienda y emprender con la venta de masato, café, empanadas, pasteles y otro tipo de alimentos que, le han permitido aumentar significativamente sus ingresos.

“Tomé la decisión de emprender con este negocio porque ya hay movimiento de personal, entonces vi la oportunidad. Agradezco mucho porque era una necesidad que teníamos todos los que vivimos en este barrio y esto será para un bien, para avanzar y que todo sea mucho mejor”, indicó la comerciante. 

Es de resaltar que sobre la carrera 13, entre calles 115 y 120 de este sector, se pavimentarán 1.827 metros cuadrados de vía en asfalto, que beneficiarán a por lo menos 100 familias de Villa Julieta, La Cabaña y Villa Cindy, entre otros. 

De igual manera, la Alcaldía de Ibagué proyecta la transformación de otras calles de la comuna Siete, ubicadas en los barrios: San Luis Gonzaga, San Lucas I, Ceiba Norte, Palogrande, Alberto Lleras Camargo, La Floresta y El Salado.

Jazmín sacó su negocio porque con la vía pavimentada pasa más gente y transporte y así puede vender.  Ella lo ve como una oportunidad nueva para todo su barrio y dice que es una manera de vivir mejor.

Fuente
Alerta Tolima