Ibagué Ciudad Rock 2022
Ibagué Ciudad Rock 2022
Suministrada
17 Oct 2022 12:53 PM

La musical Rockeó en sus 472 años

Tatty
Umaña G.
Los 472 años de la Musical estuvieron muy musicales.

Miles de personas asistiron al Ibagué Ciudad Rock, que inició en el Parque de la Música y culminó este domingo en los exteriores del estadio Murillo Toro. 

Los amantes de la música alternativa de la ciudad y el país, se reunieron de nuevo a celebrar el Ibagué Ciudad Rock, que en su edición número 21, congregó importantes agrupaciones en un mismo escenario. Este evento, que contó con el apoyo del Gobierno Local y Departamental, se ha convertido en un regalo para celebrar los 472 años de la capital del Tolima. 

Y es que, para celebrar en grande, el festival regresó este año después de una década y tuvo una programación de tres días, la cual inició en el Parque de la Música el pasado viernes y culminó este domingo 16 de octubre en los exteriores del estadio Manuel Murillo Toro, con la presentación de la banda argentina Los Cafres.

“Contento de este festival tan grande, de ver cómo ha crecido a lo largo de los años y ver que por fin recuperamos ese tercer día tan necesario. El hecho que tengamos tres días es supremamente positivo porque significa que nuevamente se están abriendo los espacios para esta juventud que, cada vez más, está reclamando más escenarios para la cultura”, expresó Chus Roa, reportero gráfico. 

Es de resaltar que el ICR, también tuvo dentro su programación un amplio repertorio local compuesto por 20 bandas del departamento; igualmente, se sumaron nueve nacionales y la cuota internacional estuvo a cargo de Da Pawn, de Ecuador; y hoy junto a Los Cafres, Los Roñosos, de Argentina. 

 “Me siento muy feliz de haber venido a la Capital Musical de Colombia. Estos festivales sirven mucho para que los artistas de todas partes del país puedan tener mayor exposición y acercarse más a la gente. Espero que lo sigan haciendo muchos años, porque además, este pedazo particular del rock se ha vuelto un clásico nacional del que se habla en todas partes”, comentó Hernando Sierra, integrante de la agrupación 1280 Almas.  

Fuente
Alerta Tolima