Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué inaugurando las obras viales
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Oct 2022 09:45 AM

“115 vías en 47 barrios de Ibagué serán recuperadas”, Andrés Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El mandatario local aseguró que más de $13.600 millones serán empleados para la recuperación vial de la mano de los moteros.

El proyecto, que cuenta con una inversión que supera los $10 mil millones, fue presentado ante la ciudadanía en el barrio Hacienda Piedrapintada, donde se intervendrán más de 2.000 metros cuadrados de vía. Allí, asistieron además líderes comunales de los ocho puntos en los que ya se iniciaron obras. 

“Estoy muy agradecida porque después de esperar tantos años por ver nuestra carrera 13 en óptimas condiciones y de ver que era promesa tras promesa, hoy el alcalde Andrés Hurtado nos hace realidad este sueño”, señaló Norma Díaz, líder de la comuna Tres, donde se intervendrán calles en Viveros y San Simón.urtado.

Es de resaltar que el plan de pavimentación inició con ocho frentes de trabajo en los barrios: Villa Julieta, Villa Claudia, Restrepo, La Francia, Protecho Topacio, Hacienda Piedrapintada, Viveros e Interlaken, pero se extenderá a más sectores como La Floresta, Ancón, Limonar, Ceiba Norte, Galán, Miramar, Belén, entre otros.

“Fueron muchas las lágrimas que se derramaron al ver que salía el agua podrida por las calles y hoy vemos nuestro sueño hecho realidad gracias a un alcalde que es considerado ‘el alcalde de las obras’ y en el recuerdo quedará plasmado este slogan porque todos recordaremos la transformación de estas calles”, aseguró Fabiola Peñaloza, líder de La Floresta.

Por su parte, el Alcalde de Ibagué resaltó: “Son muchos los desafíos que teníamos cuando iniciamos el mandato, porque yo no recibí una ciudad pavimentada, no me la entregaron así; por el contrario, afrontamos problemas en las redes de acueducto y alcantarillado de muchos años”.

De esta manera, el Mandatario recalcó el trabajo que adelantó el IBAL con la reposición de más de 30.000 metros lineales en redes de acueducto y alcantarillado, así como la inversión que se hará por medio del Sistema Estratégico de Transporte, con el que se pavimentará la carrera Quinta entre calles 64 y 137, y la avenida Ambalá, carril subiendo, desde la calle 103 hasta la 79. 

“Quiero resaltar ese trabajo que hemos tenido con los concejales de Ibagué, porque no fueron mezquinos y la camiseta nos la pusimos todos. Hoy vamos a dar inicio a una nueva inversión que se realizará en la ciudad en materia de vías urbanas. Ustedes revisen la historia y no se habían intervenido a la vez 115 cuadras”, concluyó H

Fuente
Alerta Tolima