Agentes de tránsito durante la Semana de la Movilidad
Alerta Tolima
3 Oct 2022 09:38 AM

Jornada para crear conciencia en los actores viales en la Semana de la Movilidad en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Mediante Acuerdo 017 de 2017, se cumplirá esta actividad del 3 al 7 de octubre que busca generar conciencia y seguridad vial.

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM, esta semana se desarrollará una gran jornada para fortalecer las actividades con los actores viales, por eso, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Alcaldía de Ibagué realizará la ‘Semana de la movilidad saludable, segura y sostenible’, con el propósito de generar hábitos y comportamientos seguros en la vía, razón por la que se llevará a cabo una serie de actividades para generar conciencia en la vía.

Dentro de las actividades, que iniciarán este lunes 3 de octubre y se extenderán hasta el 7 del mismo mes, se encuentran:

- Ferias exposición de educación vial, en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro.

- Exposición planes de movilidad escolar, en la plazoleta del centro comercial Acqua y Multicentro.

- Intervención para el uso correcto de los elementos de proyección personal y visibilidad de motociclistas y ciclistas, en lugares estratégicos de la ciudad.

- Curso teórico de moto destrezas certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Queremos que la gente tome conciencia vial para que disminuyamos esos riesgos inminentes a los que estamos expuestos como actores viales, especialmente en los motociclistas. También hemos involucrado en esta campaña a las academias, moteros y entidades estatales”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.

Con estas grandes estrategias, la Administración Municipal apunta hacia la reducción de accidentes y priorizar la vida del peatón y biciusuario teniendo en cuenta la pirámide de jerarquía vial. Con estas implementaciones durante la semana se espera que los ibaguereños participen activamente y aprendan de las diferentes estrategias que se han ideado para los actores viales en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima