Calle 103 con avenida Ambalá
Imagen suministrada
3 Oct 2022 03:10 PM

Comuna Seis será beneficiada por la pavimentación del SETP en la avenida Ambalá

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La vía principal será intervenida desde la calle 103 hasta la 78 en el carril ascendente para beneficiar a más de 4 mil habitantes

Con el objetivo de avanzar en la fase de transición, la Alcaldía de Ibagué por medio del Sistema Estratégico de Transporte Público socializó en la comuna Seis las obras de pavimentación que se llevarán a cabo en diferentes tramos de la avenida Ambalá, principal vía del Noroeste de la Capital de los tolimenses que beneficiará a más de 4 mil habitantes.

Durante la reunión comerciantes y habitantes del sector escucharon los proyectos de inversión que tiene la Administración para la posterior operación del 'TransMusical', de igual manera en el encuentro expusieron sus dudas e inquietudes sobre la pavimentación que será desde la calle| 103 hasta la calle 78.

"La recuperación de la avenida Ambalá es un gran apoyo para desembotellar el sector, admiro al alcalde Andrés Hurtado por su visión, esta obra será una gran ayuda para Ibagué", afirmó Martha Espinoza, presidenta Junta de Acción Comunal barrio Los Ángeles.

Asimismo, César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público 'TransMusical' explicó: "Esto se hizo con el fin de conocer de primera mano las inquietudes de la comunidad para tenerlos en cuenta y mejorar la movilidad cuando entremos en obra. Estamos trabajando unidos para que este proyecto salga adelante lo más rápido posible para beneficiar a todos los ibaguereños que también están a la expectativa delos nuevos cambios que vendrán".

Es de resaltar que la licitación pública para la rehabilitación de la malla vial se adjudicará a mediados de octubre e incluye los tramos de la avenida Ambalá y la carrera Quinta entre calles 64 y 137 de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima