Vía Payandé - San Luis
Vía Payandé - San Luis
Gobernación del Tolima
15 Mayo 2023 12:08 PM

Se formalizó inversión de más de $9.000 millones para pavimentar vía Payandé-San Luis

Valentina
Cortés Castillo
En un acto público en San Luis, Ricardo Orozco anunció que se van a intervenir 2.7 kilómetros y siete puntos críticos de este corredor

El gobernador Ricardo Orozco Valero oficializó la inversión de $9.091 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), para el mejoramiento y la pavimentación de 2.7 kilómetros de la vía que comunica al corregimiento Payandé con San Luis.

El proyecto vial se desarrollará en dos tramos y contempla obras de estabilización en siete puntos críticos: tres de ellos ubicados en la vía Buenos Aires - Payandé, y los cuatro restantes entre Payandé y San Luis, explicó el mandatario de los tolimenses.

Con la pavimentación de este corredor se prevé impulsar el desarrollo turístico de San Luis y mejorar las condiciones de movilidad de la región, pues es la ruta de acceso a Valle de San Juan y un corredor alterno para llegar a Guamo y otros municipios del sur del Tolima.

El gobernador informó que los procesos de contratación, tanto de obra como de interventoría, serán adelantados por la Alcaldía de San Luis con el fin de que los impuestos ingresen a las arcas del Municipio y puedan ser reinvertidos en obras para la comunidad.

En su intervención, también anunció que la Secretaría de Infraestructura va a contratar por un valor de $335 millones la consultoría para la elaboración de los estudios y diseños de la vía que del sector Caracolí, en San Luis, comunica a Valle de San Juan.

“Vamos a dejar todo el corredor en perfectas condiciones. Esta obra está enmarcada en lo que queremos del desarrollo de esta zona. Ese circuito le va a permitir a esta parte del departamento tener una dinámica importante en materia de turismo”, afirmó Orozco Valero.

Guillermo Ignacio Alvira Acosta, alcalde de San Luis, destacó en su intervención que la obra va a permitir, por un lado, atraer más turistas interesados en conocer los atractivos naturales del municipio y, por el otro, estimular inversiones en la construcción de vivienda para ocio y descanso.  

Fuente
Alerta Tolima