Referencia Día de la Madre.
Referencia Día de la Madre.
Ingimage (Referencia)
15 Mayo 2023 07:27 AM

Primer fin de semana del día de la madre sin homicidios en el departamento del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se registraron varias riñas en Ibagué, lesiones personales por problemas familiares e intolerancia en varios municipios

Durante años la fecha de celebración en el día de la madre es una de las más violentas en el país y el Tolima, sin embargo este 2023 marcó la diferencia teniendo en cuenta que no se registró ninguna muerte violenta en el departamento a pesar de algunas riñas registradas.

"Estamos muy contentos con los buenos resultados gracias al trabajo articulado con todas las instituciones y gracias a la cooperación de los tolimenses no se presentaron homicidios, una lucha importante por eso es un llamado también a que sigamos compartiendo con nuestros amigos y familia en medio de la tolerancia", expresó Javier Triana secretario del interior del Tolima.

Hace muchos años no había una cifra de cero homicidios en el departamento en esta fecha tan significativa para toda la población teniendo en cuenta que siempre hay violencia en esta celebración por problemas familiares.

En esta oportunidad hubo conciencia por parte de la comunidad con tolerancia. "Tenemos varios casos de riñas en la ciudad de Ibagué y algunos municipios, desafortunadamente tenemos lesiones personales pero vamos avanzando con temas de convivencia y seguridad", expresó el funcionario público.

Es importante señalar que, fueron más de 2.400 hombres los que se encontraban en un dispositivo de seguridad pendiente apoyando la prevención y seguridad en todos los rincones del territorio con el fin de proteger la vida de la población.

"Vemos como en la ciudad de Ibagué hasta las horas de la noche la Policía hizo presencia en los lugares de interés público preparados ante cualquier acontecimiento", finalizó Javier Triana.

Fuente
Alerta Tolima